GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2019.- Chivas arrastra el prestigio. Ni el cambio de técnico ni las modificaciones en la alineación funcionaron. Con un hombre menos, el equipo tapatío cae 1-0 ante Lobos BUAP en la jornada 13 del Clausura 2019 y con ello se aleja de la esperanza de calificar a Liguilla y se mete en más problemas de descenso.

Es el primer juego de Alberto Coyote como interino del equipo. Hace modificaciones en algunos que venían siendo titulares. Uno de ellos es Raúl Gudiño quien esta noche en el estadio Akron le deja su lugar a Miguel Wacho Jiménez.

El Rebaño está en casa y con la obligación de ganar lo que ellos le llamaron durante la semana: una final. Los puntos le sirven para seguir en la pelea por la calificación y para alejarse de la zona de descenso de cara al siguiente torneo.  

El Rebaño Sagrado inicia presionando. Isaac Cone Brizuela comienza a hacer su magia. Le pone un pase filtrado perfecto a Alejandro Mayorga. Entra al área y envía un centro raso. Alan Pulido no logra cerrar la pinza y el esférico se pasea. Corre el minuto 8  y ya dan el primer aviso de peligro lo locales.

Pero Coyote se ve obligado a hacer rápido un cambio. Jair Pereira siente una molestia en la pierna y se tira en el campo y es atendido, sin embargo, ya no puede. Hedgardo Marín toma su lugar al ‘9.

Lobos está nervioso. Pierden el esférico y Alexis Vega pega la carrera. Conecta cruzado y raso. Antonio Rodríguez se lanza, pero solo para cuidarla. El balón sale. El Guadalajara al minuto 17 ya domina el encuentro, pero sigue con problemas de definición.

Poco a poco los universitarios comienzan a acomodarse en el campo. Michaell Chirinos se emplea a fondo. Le pega con potencia. Wacho la rechaza y se queda en el área, pero Mayorga la saca.

El duelo comienza a bajar de intensidad. Chivas cede un poco más de espacios para que su rival toque la pelota sin mucha presión. La potencia con la que inició el Rebaño Sagrado ya no es igual.

Para el cierre del encuentro se genera la polémica. El árbitro Óscar Macías recibe la indicación de que revise el VAR. Alexis había recibido una tarjeta amarilla por un planchazo sobre Joaquín Esquivel, pero al ver la jugada se modifica y se va expulsado en el tiempo complementario del primer tiempo. Así deja con 10 al Guadalajara. Concluye el primer tiempo.  

Para la segunda mitad el estrega de Chivas decide sacar a Eduardo López y darle minutos a Alejandro Zendejas.

Guadalajara muestra desesperación. Hace faltas innecesarias. Le perdonan un penal a Marín luego de jalar de la playera a un defensa de Lobos. El nzareno no se da cuenta y marca falta pero en contra de los visitantes.

Leonardo Ramos tiene un pase filtrado. Se da la media vuelta. No queda cómodo y hace recorte. Le pega, pero ya es tarde. La defensa local está atenta.

Pero no bajan los brazos. Cobran un tiro de esquina. Bryan Rabello le pega y su tiro se va cerrando. Jiménez saca a una mano y evita un gol olímpico.

Ahora viene al respuesta de los rojiblancos. Mayorga le mete el acelerador. Nadie lo frena. Se va hasta el fondo y no sabe qué hacer. Decide por pasarla. Molina no sabe si pegarle. Se hace bolas y es Brizuela el que entra al quite. Conecta, pero Toño Rodríguez ya está bien acomodado y frena la jugada cuando ya son 61 minutos.  

Los pupilos de Juan Francisco Palencia presionan. Mauro Lainez por la banda izquierda. Va hacia el centro. Hace recorte para quitarse la marca. Levanta la mirada y le pone un pase perfecto a Chirinos, quien entra con la cabeza y manda el esférico al fondo de la red. Al ‘80 los visitantes ya están 1-0 en el marcador y con un hombre más.  

Es el tiempo añadido y van todos los del Rebaño. Hasta Jiménez se va al tiro de esquina. Se hacen bolas en el área y Rodríguez se queda con la pelota para finiquitar la victoria.

Chivas no puede en casa. Sus esperanzas de calificar a Liguilla se desploman junto con su esperanza de salir de la zona de descenso de cara al siguiente torneo. La derrota los deja con 15 puntos en el puesto 13 de la tabla general; mientras que Lobos BUAP llega a 17 para escalar a sitio 10.