GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2020.- La crisis económica por el tema del Covid 19 ha alcanzado a las Chivas, por lo que se verá en la necesidad de acomodar en la próxima ventana de fichajes a algunos de sus jugadores. Tal es el caso de Raúl Gudiño.

El arquero llegó al redil con la esperanza de que fuera figura; sin embargo, la realidad ha sido muy distinta, pues hasta donde se suspendido el Clausura 2020, no registra ningún minuto jugado más que en la Liga virtual, por lo que esperan sacarle jugo al cartel que tiene y acomodarlo en otro equipo. Aunque no saben si les llegarán ofertas interesantes, es un hecho que estará transferible. 

Uno de los planes que se tienen es, de concretarse la venta de Gudiño o cualquier otros futbolista, reforzar el medio campo con un volante creativo, aunado a la parte ofensiva; no obstante, esta opción dependerá si se concreta la salida de José Juan Macías. La única línea que no sufrirá modificaciones es la defensa. 

Amaury Vergara pide prórroga para pagar

Debido a esta falta de ingresos, el mandamás del club tapatío ha solicitado a sus acreedores un plazo más largo para pagar, tal es el caso de su homólogo y amigo de Necaxa, Santiago Tinajero, a quién le solicitó más tiempo para cubrir la deuda por las contrataciones de Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña. 

Podrían volver los prestados

En lo que se refiere al tema de los jugadores en calidad de préstamo, son varios a los que se les termina ese estatus el 30 de junio y pudieran volver, máxime si la negociación se realizó con equipos de la hoy suspendida Liga de Ascenso: Ángel Zaldivar (Puebla), Hedgardo Marín (Mineros Zacatecas), Giovanni Hernández y Miguel Basulto (Zacatepec), Ángel López (Club Deportivo Tudelano 3era División española), Diego Hernández (Atlético de San Luis) y José González (Leones Negros U de G).