Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2023.- Erick Gutiérrez podría regresar al futbol mexicano y lo haría con Chivas, uno de los clubes grandes del país. El actual jugador del PSV Eindhoven está cerca de convertirse en el fichaje “bomba” que esperan millones de aficionados rojiblancos. Diversos reportes provenientes desde Países Bajos asegura que el Guti tiene un pie fuera de su actual club para volver a su tierra de origen.
Se ha podido confirmar a través de fuentes dentro de la dirigencia del Rebaño Sagrado que los contactos con el futbolista mexicano comenzaron semanas atrás. Desde entonces, las pláticas han avanzado favorablemente. Al propio Erick Gutiérrez le seduce el reto de integrarse al Guadalajara, donde se encuentra un viejo conocido suyo, Víctor Guzmán, con quien estuvo en Pachuca.
El año pasado, Guti firmó una extensión de contrato con el PSV Eindhoven. Su vínculo actual es hasta el año 2025. Sin embargo, el mexicano no está del todo contento en su actual equipo, pues ha perdido protagonismo. Durante la temporada pasada, la mayoría de sus participaciones fueron viniendo desde la banca. El puesto titular se le negó.
La prioridad, según ha trascendido, era mantenerse en Europa, pero al no haber ofertas firmes en el Viejo Continente, la opción de Chivas le ha resultado interesante. De acuerdo a las mismas fuentes consultadas, las pláticas con el agente del futbolista van por buen camino. La negociación con el jugador no está lejos de cerrarse.
Con el PSV Eindhoven se tendrían que acordar los términos de la transferencia. El contrato con el mexicano es hasta 2025, pero en el mismo se estableció una cláusula que le permite emigrar si así ese es su deseo y si aparece una oferta que pueda beneficiar a todas las partes involucradas. Con el cambio de entrenador, el panorama no cambio para Erick Gutiérrez, lo que reforzó la idea de salir.
Ha trascendido que Guadalajara negociaría una compra que podría rondar los 5 millones de euros. En 2018, cuando fue transferido al futbol del Viejo Continente, se dijo de forma extraoficial que el Guti le costó al PSV Eindhoven la suma de 10 millones de euros. Con el tiempo, su valor fue a la baja conforme perdió protagonismo.