El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 7 de noviembre de 2023.- A lo largo de la campaña, el Guadalajara ha recibido una importante cantidad de críticas. Las goleadas de 4-0 que sufrió ante América y Tigres crearon un entorno negativo de que no era sencillo levantarse. Pero a pesar de todo y por más que parezca increíble, a falta de una jornada para terminar la fase regular del Torneo Apertura 2023, Chivas todavía puede saltar hasta el segundo lugar de la tabla.
Hay una complicada combinación de resultados que le puede dar al Rebaño Sagrado la posibilidad de escalar dos posiciones y cerrar así el torneo solamente debajo del América, que con 39 puntos ya tiene asegurado el liderato del torneo. El conjunto rojiblanco es actualmente cuarto de la tabla con 27 unidades cosechadas. Monterrey y Tigres son tercero y segundo con 29 puntos.
Para tener alguna esperanza de subir al segundo lugar de la clasificación, primero Chivas deberá esperar que este miércoles Monterrey pierda ante Santos Laguna el duelo que tiene pendiente de la décima jornada. Si los Rayados suman, entonces ya no habrá posibilidad para el conjunto jalisciense de ascender hasta el subliderato.
En caso de que el conjunto regiomontano efectivamente pierde como local ante el conjunto lagunero, entonces el fin de semana todavía podría darse la milagrosa combinación que espera el Guadalajara. El sábado se definiría todo. Primero, el cuadro rojiblanco tendría que esperar nuevamente que pierda el Monterrey en su visita al Querétaro, a las 17:00 horas.
Enseguida, Chivas tendría que vencer a Pumas en cancha de Ciudad Universitaria, en partido que dará inicio a las 19:00 horas. Y finalmente, necesitaría un “favor” del América, su acérrimo rival, que visitará a los Tigres. En caso de un tropiezo de los felinos, entonces se quedarían con 29 unidades y el Rebaño Sagrado les superaría.
Dos derrotas de Monterrey, una de Tigres y un triunfo del Guadalajara. Esos son los resultados que necesita el equipo que dirige Veljko Paunovic para subir del cuarto al segundo puesto de la tabla en la última jornada del Torneo Apertura 2023. Si Chivas empata en Ciudad Universitaria, asegurará el cuarto lugar y si pierde, terminará quinto, por debajo de Pumas, con lo que se aseguraría el duelo entre rojiblancos y universitarios, en los Cuartos de Final.