GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2020.- La preparación del Rebaño Sagrado está en marcha. Chivas comenzó este viernes la etapa más fuerte de su pretemporada rumbo al Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

En Playa del Carmen, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich tuvo la primera sesión de entrenamiento físico, con el que buscará llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima campaña.

En el Caribe mexicano, el Guadalajara buscará la condición física para encarar los próximos seis meses del futbol mexicano. En Playa del Carmen, Chivas se encuentra prácticamente con el mismo plantel que cerró el Guardianes 2020, en el que llegó hasta Semifinales, donde fue eliminado por León, que más tarde resultaría campeón.

Ahora mismo hay algunas caras nuevas en el grupo de Vucetich. El delantero César Huerta terminó su préstamo con Mazatlán FC y se encuentra ya integrado como primera incorporación. El próximo lunes se integrará Alejandro Mayorga al trabajo. El lateral izquierdo concluyó su contrato de cesión con el subcampeón Pumas, que no pudo pagar la opción de compra.

Además, otros dos futbolistas que estuvieron fuera trabajan actualmente con Chivas: Josecarlos Van Rankin, quien estuviera a préstamo con Santos Laguna y Carlos Cisneros, quien regresa del Toluca.

Pero en el caso de ambos, no es seguro que se queden con el Rebaño Sagrado para el próximo torneo. Los dos aparecen en la lista de transferibles y sólo se quedarían en caso de que no les encuentren equipo. Por eso están haciendo pretemporada junto al resto del plantel.