
Con urgencia de triunfo, Chivas visita al Monterrey
GUADALAJARA, Jal,. 18 de junio de 2020.- En Chivas saben de la responsabilidad que cargan cada inicio de semestre y en este no es la excepción, ya que el objetivo del Rebaño para el Apertura 2020 no es menos del cuarto lugar general, así lo externó el capitán, Jesús Molina.
“Por la historia de este quipo, por lo que representamos, por la calidad de jugadores que somos, yo creo que tenemos que pelar por lo más alto y lo más alto es estar entre lo dos, tres, cuatro lugares de la tabla general, así que, ese es nuestro enfoque, nuestro objetivo y la verdad no nos pone a pensar el poder pelear en este nuevo formato. Nosotros seguimos en la misma”, dijo a ChivasTV.
Hablando del liderazgo dentro de la cancha, Molina no cree importante quién de sus compañeros, o él mismo lleven la capitanía, pues en su plantel hay material vasto para hacerle frente a esa responsabilidad, desde los veteranos hasta la gente joven ; sin embargo, le gusta el cargo, por lo que representa tanto dentro como fuera de la cancha.
“Obviamente es una gran responsabilidad, pero no es algo que me quite el sueño o que yo esté pensando en que tengo que ser el Capitán nuevamente. Creo que hay jugadores dentro de la cancha que sin traer el gafete son capitanes: te puedo mencionar al Chapito, Cone, Mier, Oribe y jóvenes que van con mucha proyección como el caso del Tiba, entonces, me quedo tranquilo porque me están dando esa responsabilidad y la acepto con mucho gusto, pues engloba mucho el ser Capitán, ser ejemplo dentro y fuera de la cancha, pero también me siento respaldado por un grupo de trabajo que no hay como batallar con ellos, no hay queja de nada”, expresó.
Sobre la vuelta a los entrenamientos, Molina reconoció llegar a sentirse desesperado por momentos, por lo que el hecho de retomar actividades lo pone contento y motiva para realizar un buen papel a partir del 24 de julio.
“Ya estábamos desesperados de estar encerrados en casa. Valoramos el día a día en los entrenamientos y el poder volver, poder estar en una cancha nuevamente, tocar un balón, yo creo que es algo que nos pone muy contentos. Estamos ilusionados de que empiece el nuevo torneo, pero sabemos que la base para hacer un buen torneo es hacer una buena pretemporada, así que nos estamos preparando muy bien”, sostuvo.
Finalmente tocó le tema de las nuevas disposiciones en la Liga MX como el hecho de jugar las primeras semanas sin afición en las tribunas, por lo que al retorno de su parcialidad, espera entregarles buenas cuentas.
“Se viene un torneo diferente por estas nuevas modalidades que hay. Creo que va a ser un torneo fuera de lo normal, quizá las primeras fechas se jueguen sin gente, creo que eso tiene un punto que para el futbolista no es tan favorable, porque no hay como tener a tu afición respaldándote, siempre es motivante tenerla, pero tendremos que adaptarnos y la gente misma tendrá que adaptarse a estarnos siguiendo vía televisión. Así que esperemos que cuando se de la vuelta de la afición, nos encontremos en una muy buena posición en la tabla”, finalizó.