Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2021.- A Chivas le urgía la victoria para afianzarse en una buena posición dentro de la clasificación. Pero apenas le alcanzó para rescatar el empate 1-1 frente a Mazatlán, la noche de este sábado, en duelo de la décima jornada del Guard1anes Clausura 2021. El Rebaño Sagrado llegará al Clásico Nacional contra América en medio de dudas y críticas.
Guadalajara empezó muy mal el encuentro y una vez más le hicieron daño a balón parado. Giovanni Oliveira cobró un tiro libre cargado al costado derecho. En el corazón del área, Fernando Aristeguieta peinó. Miguel Ponce habilitó. Gilberto Sepúlveda perdió su zona de marca. Así, Nicolás Díaz recibió solo y definió con un zurdazo qué pasó entre las piernas de Raúl Gudiño, apenas al minuto 5.
Al Rebaño Sagrado le tomó bastante tiempo reaccionar. Hasta el ‘25 dio señales de vida, cuando José Juan Macías salió de su zona para tocar de primera hacia el área. Jesús Molina bajó la pelota y ningún rojiblanco pudo llegar para empujar la pelota al fondo. Poco después, ante la falta de espacios, Alexis Vega probó de larga distancia con un derechazo que se fue desviado, al ‘32.
Alexis Vega era el hombre más insistente y fue él quien hizo la jugada individual que le permitió avanzar por el lado izquierdo. El campo se le terminaba y sobre la línea de fondo, sacó un taconazo para habilitar a Miguel Ponce. No lo pensó demasiado, de primera intención metió el centro Pocho. Jesús Molina entró de atrás a toda velocidad, ganó por alto, cabeceó perfecto y la pelota movió las redes con el 1-1, al ‘33.
Guadalajara vivía sus mejores momentos y quiso aprovecharlo. Le faltó contundencia. Al ‘43, Isaac Brizuela disparó de fuera del área y Nicolás Vikonis tapó, la pelota le quedó a José Juan Macías, pero voló el contrarremate. Dos minutos después, JJ hizo la individual en la orilla del área y a su disparo le faltó fuerza, lo que permitió al arquero atajarlo.
Ya en la segunda parte, Chivas estaba obligado, pues los recientes empates han generado críticas. Igualar de nuevo ante un equipo al que en teoría se le puede ganar, solo metería más presión al grupo, a ocho días de encarar el Clásico Nacional contra el América. Intentó, pero como en otras ocasiones le faltó claridad.
Alexis Vega alcanzó un servicio profundo, recortó en el área, pero su disparo fue a la colocación del arquero, al ‘59. Al siguiente minuto, Mazatlán tuvo la más clara del complemento, con un zapatazo de volea que sacó Camilo Sanvezzo, luego de que Fernando Aristeguieta le retrasara el balón. Raúl Gudiño voló pero era imposible, para su fortuna, la redonda paso a centímetros del poste.
Jesús Molina llegó a la entrada del área y conectó la redonda de pierna izquierda, al ‘62. Pero lo hizo mal, se fue por un lado y en la caída terminó lastimado. Intentó continuar en el campo, pero minutos después tuvo que salir de cambio. De inmediato le pusieron hielo en el tobillo y señalaba que el problema fue precisamente en esa jugada.
Chivas necesitaba con urgencia una victoria, ante poco más de 9,500 aficionados en El Kraken. Pero el marcador no se movió. El Rebaño Sagrado tiene seis partidos seis ganar, pero cuatro fueron empates y sólo dos derrotas. Llegará al Clásico Nacional en medio de críticas y en el lugar nueve de la tabla, con 12 puntos. Mazatlán, por su parte, se quedó con 11 unidades en el puesto número 13.