Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2023.- Chivas carga con tres derrotas consecutivas a cuestas. Y la última de ellas fue un humillante 4-0 frente al América en el Clásico Nacional. El Guadalajara saldrá este sábado en busca de olvidar aquella pesadilla, cuando reciba la visita del Pachuca, en duelo de la novena jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El Rebaño Sagrado llegará a este duelo, programado para comenzar a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Akron, con el orgullo maltrecho, luego del “baile” que le pusieron en el Azteca, apenas el sábado pasado. Todavía más preocupante que el resultado, fue el funcionamiento, pues los rojiblancos dejaron la impresión de que la goleada les salió “barata”.
Veljko Paunovic, técnico del conjunto tapatío, parece haber perdido la brújula. Después de un estupendo arranque de torneo, que tuvo al equipo en la cima después de cinco jornadas, con 13 puntos de 15 posibles, ahora no se ve por dónde pueda encontrar soluciones inmediatas. El futbol que por momentos exhibía el Guadalajara, hoy brilla por su ausencia.
Lo que ocurrió en la cancha del Estadio Azteca dejó en evidencia cada uno de los defectos que tiene este equipo. Por momentos, Chivas fue completamente superado. Incluso, el director deportivo Fernando Hierro se vio obligado a ofrecer una conferencia de prensa para “calmar las aguas”, pero terminó enojado cuando se le cuestionó que el Rebaño no había sido capaz de competir.
Desde el fracaso de la Leagues Cup, al cuadro jalisciense le ha costado mucho levantar. Además, no termina de adaptarse a la incorporación del refuerzo Erick Gutiérrez. Ahora, carga con tres derrotas de forma consecutiva en la Liga MX y a pesar de eso, se mantiene en puestos de calificación directa a la Liguilla, pues hoy es sexto de la tabla, con 13 unidades.
Enfrente, este sábado, tendrá un rival que parece el indicado para poner fin a la a la racha. Pachuca ha tenido una temporada plagada de altibajos. Con apenas nueve unidades, se ubica en el puesto 12 de la clasificación. En teoría, luce como un partido “ganable” para Chivas, pero dado su mal momento, lo peor que podría hacer es caer en exceso de confianza.