Jugarán semifinales y final de la Liga de Naciones de la Concacaf en EU
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2022.- Chivas despertó en el Torneo Clausura 2022 y este sábado buscará demostrar que no se trata de un espejismo. Luego de dos victorias consecutivas, el Rebaño Sagrado recibirá la visita de Pumas, en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Akron. Un nuevo resultado positivo pondría al cuadro rojiblanco con un pie en la fase final.
Con Marcelo Michel Leaño como entrenador, el Guadalajara parecía condenado a quedar eliminado antes de tiempo, en un sistema de competencia que permite a 12 clubes disputar la fase final. Pero con seis puntos de seis posibles desde la salida de dicho estratega, Chivas repuntó en el certamen y ahora bajo la conducción de Ricardo Cadena como técnico interino, de nuevo tiene esperanza.
Chivas se ubica en la octava posición del Torneo Clausura 2022, con 20 puntos. Su rival, Pumas de la UNAM, se ubica en el puesto 11, con 19 unidades. Pero conjunto universitario podría llegar al Estadio Akron con un equipo alternativo. Se espera que el técnico Andrés Lillini reserve a varios de sus habituales titulares, pues el próximo miércoles tendrá un compromiso importante.
Pumas recibirá a Seattle Sounders el 27 de abrir en Ciudad Universitaria, en el primer capítulo de la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Conseguir un título internacional y con ello calificar al Mundial de Clubes de la FIFA es prioritario para la UNAM. Por eso, no sería extraño que el sábado dé descanso a algunos de sus jugadores.
Así, tendría el Guadalajara un factor importante a su favor. Además, el Rebaño Sagrado llega a este encuentro con el ánimo renovado. Desde el nombramiento de Ricardo Cadena como técnico interino, el equipo venció como visitante a Cruz Azul por 1-0 y después remontó como local ante Tijuana para imponerse por 2-1. Ahora, quiere su tercera victoria consecutiva.
Se esperan algunas modificaciones en el cuadro titular. Frente a Xolos terminaron lesionados Sergio Flores e Isaac Brizuela. Ambos estarán ausentes ante Pumas, pues su recuperación tomará más tiempo. La buena noticia para el entrenador es que Fernando Beltrán ya ha entrenado al parejo del plantel, por lo que podría ser tom