AGUASCALIENTES, Ags., 1 de diciembre de 2016.- El juego de este jueves en el Estadio Victoria, entre Necaxa y América, fue intenso y terminó con empate a un gol, en las Semifinales del Apertura 2016.
Un minuto antes de que terminara el primer tiempo, se dio, tal vez, la primera gran jugada de peligro del juego, cuando después de recuperar un balón en medio campo, Necaxa llegó, por la banda izquierda con velocidad, mandó un centro para Jesús Isijara, quien remató de cabeza, con fuerza, pero Moisés Muñoz voló, evitó el primer gol del partido y mandó el esférico a tiro de esquina.
En el segundo tiempo, en su primer embate de peligro, al 62′, Necaxa rompió el cero en el marcador tras una gran jugada, un chispazo, en la que el guardavalla americanista sólo miró el balón en su ruta a la portería.
Isijara recibió el esférico en tres cuartos de cancha de terreno amarillo, dio un pase de lujo, cuchareado, a Luis Gallegos, quien quedó solo en el área del Ave y definió, de parte interna con el pie derecho, arriba de Moi.
Al 67′, respondió el Ave: tras una serie de tira tira y de rebotes en el área necaxista, William da Silva prendió la redonda, a la entrada del área grande, y tras un desvío de la defensa local, la mandó al fondo de las redes para el empate a un gol.
El próximo domingo, el Ave y Rayos definirán al segundo finalista del Apertura 2016, en el Estadio Azteca, a las 20 horas.