Chivas y Atlas se enfrentan en el Clásico Tapatío
GUADALAJARA, Jal., 26 de diciembre de 2024.- Jesús Gilberto Orozco Chiquete se ha dado cuenta que lo peor que puede caer es incumplir el contrato que tiene con Chivas, mientras termina por definir si se va o no al Cruz Azul, mediante el pago de la cláusula de rescisión, una práctica no muy común en México. Por eso, decidió empezar a obedecer las indicaciones del Rebaño Sagrado.
Es por ello que este jueves, el defensor central se presentó en la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega, para presentar los exámenes físicos que le habían quedado pendientes. Mientras tanto, su representante está en espera de poder finiquitar la relación que todavía mantienen con el Guadalajara y que hasta ahora no ha podido romperse.
Chiquete acudió a la pruebas por orden de Chivas, que le exige de esta forma comenzar con la pretemporada y ponerse a las ordenes del técnico español, Oscar García. A la límbica acudió acompañado del cuerpo médico del conjunto tapatío. Sin embargo, esto no significa que se haya caído la posibilidad de emigrar a La Máquina.
Simplemente, el futbolista entendió que actos de rebeldía como el no presentarse cuando su club actual lo solicita, en nada le ayudan a cumplir la intención que tiene de irse. En un par de ocasiones, se le había solicitado ya que se presentara para comenzar con los trabajos de pretemporada. Se negó. La ausencia se “justificó” por enfermedad: dijo que tenía chikunguya.
El sábado pasado, ya con la molestia por parte de la directiva rojiblanca, se le citó una vez más en Verde Valle, junto con el cuerpo médico. Las dos pruebas anteriores que le realizaron aseguraban que ya no tenía dicha enfermedad. Esta vez, sí acudió para comenzar con los exámenes médicos. Quedaron pendientes las pruebas físicas y finalmente las realizó este jueves.
Según se ha podido saber, el representante de Chiquete tiene ya un acuerdo con Cruz Azul, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que asciende a 11 millones de dólares. Además, La Máquina le ha ofrecido un salario que lo convertirá en el zaguero central mejor pagado de todo el futbol mexicano.
Ante esas condiciones, su deseo de irse a Europa quedó de lado y optó por irse de Chiva para continuar en la Liga MX. Pero hasta ahora, lo de Cruz Azul es solamente la intención, pues no queda claro cuándo pagaría la cláusula y mientras eso ocurre, la obligación de Jesús Gilberto Orozco Chiquete es atender las indicaciones del que todavía es su equipo.