Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2024.- El partido tuvo sus emociones, pero el gol nunca llegó. Primera gran decepción de la Copa América: este viernes, Chile y Perú empataron 0-0, al continuar la actividad del Grupo A, que comanda Argentina, luego de su victoria frente a Canadá. Para la afición que hizo una buena entrada en tierra texana, el encuentro no respondió a la expectativa que había generado, en el debut de ambas naciones dentro del torneo continental.
Sobre la cancha del AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, el conjunto chileno fue superior durante la primera parte. Genero mejores opciones, pero no logró abrir el marcador. Al minuto 14, Diego Valdés abrió hacia el costado izquierdo y vino el balón profundo para Víctor Dávila, quien metió un peligroso centro raso. Alexis Sánchez apareció sin marca, al borde del área chica. Remató sobre la marcha y la redonda pasó por encima del travesaño.
Perú apenas pudo reaccionar sobre el final de la primera parte. Se jugaba el minuto 42, cuando vino un tiro libre de larga distancia. El centro viajó al corazón del área, donde Miguel Araujo ganó por arriba para conectar el cabezazo. Claudio Bravo voló para quedarse con la redonda. El portero chileno se convirtió este viernes, con sus 41 años, en el futbolista más veterano que ha jugado un partido de Copa América.
En la segunda parte, la escuadra peruana salió completamente con una cara distinta. Se animó a pelear por el protagonismo de la pelota y generó opciones para mover el marcador. Al minuto 56, Andy Polo desbordó por el costado derecho.
Desde el corredor del área, lanzó un servicio pasado a segundo poste. Edison Flores bajó la redonda de cabeza. Le quedó a Gianluca Ladula, quien controló con trabajo y apenas alcanzó a soltar un disparo débil con la pierna izquierda. El guardameta apagó el peligro.
La escuadra inca generaba mayor peligro. Al ‘59, Giuanluca Lapadula logró encontrar un balón elevado que nadie lograba despejar dentro del área. Consiguió prender una media vuelta con fuerza, pero sin dirección. La bola se fue por encima del travesaño. Perú vivía sus mejores momentos y en Chile ya aparecía el nerviosismo, pues no podía darse el lujo de comenzar con un revés, antes de enfrentar en la segunda jornada a la gran favorita de esta Copa América, Argentina.
Una más para los peruanos se presentó al ‘78. El tiro de esquina desde el costado derecho se cobró pasado a segundo poste. Llegó a la ubicación de Gianluca Lapadula, libre de marca. Remató de aire, el balón dio un bote antes de llegar al arco y el portero salvó sobre la línea, pero dejó el balón suelto dentro del área. Paolo Guerrero apareció oportuno para el contrarremate, pero Claudio Bravo tuvo una estupenda reacción para tapar y salvar a su equipo.
El marcador ya no se movió en el AT&T Stadium. La igualada 0-0 no le beneficia a ninguno de los dos. Chile y Perú quedan en el Grupo A con uno punto, detrás de Argentina que tiene 3. Al fondo del sector se ubica Canadá, sin unidades. La segunda jornada será vital para definir el rumbo del pelotón: Argentina se medirá a Chile y Perú a Canadá.