Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- El funcionamiento del Tapatío cambió al tener que incorporar a gente que normalmente no trabaja con el plantel. Cristian Calderón y César Huerta fueron enviados por Chivas a la filial de Liga de Expansión para que jugaran este sábado ante Dorados y así se mantengan en ritmo. El resultado fue negativo. Tras la derrota, el técnico Alberto Coyote aseguró que no hay queja alguna pues le gustó la actitud de ambos.
“Es bien cierto el equipo Tapatío tiene una cierta conjunción entre sus integrantes, pero también hay que aceptar que Tapatío está al servicio de Primera División. Si puedes ayudar a que los jugadores de primer equipo tengan minutos y tomen ritmo para competir en Primera División, adelante. Ninguna queja, vinieron con gran actitud, buscando ayudar al Tapatío”, explicó.
“El resultado no es parámetro para medir su rendimiento. Buscamos integrarlos al estilo de juego del Tapatío. Estamos bien, no tengo ningún problema en cuanto al rendimiento de los demás muchachos porque hicieron un gran esfuerzo. Fue un partido abierto de nuestra parte, Dorados hizo su juego, buscó cerrar espacios, que nos equivocáramos y lo consiguió. Lo que debemos evitar es ese tipo de errores en pelotas fáciles, pero es parte del futbol. Debemos estar más cerca del compañero para ayudar a enmendar ese error”, añadió el entrenador.
“El error es parte del futbol también, lo que me gustaría es que hubiéramos estado pensado que mi compañeros se podía equivocar y estar atentos a la cobertura. Son errores que se cometen cuando buscas sacar la pelota limpia desde atrás. El partido fue complicado, Dorados hizo un gran encuentro, pero bueno, es parte del futbol. Hay que analizar bien lo que sucedió y qué debemos mejorar, individual y colectivamente”, reiteró Alberto Coyote.
Ahora, buscará prepararse de cara a un cierre complicado. “El equipo debe mejorar por supuesto, vamos a enfrentar a Morelia y Celaya, pero también a Merida. Ese tipo de partidos nos vienen muy bien para que le equipo busque llegar lo mejor posible a la Liguilla. Morelia y Celaya están diseñados para ser campeones, por eso tienen mucha gente de experiencia. Tapatío tiene un objetivo completamente diferente. Sí aspiramos a ganar, pero también buscamos formar lo mejor posible a los jugadores. Tengo claro que apostamos a la formación, en el camino tendremos tropiezos y cometeremos errores. Es parte del futbol y nos sirve en el proceso de aprendizaje. La recta final será dura, pero también nos va a motivar”, concluyó.
UN PARTIDO REDONDO
Por su parte, el técnico de Dorados, Rafael García, aplaudió la actuación como visitante de sus dirigidos. “El equipo viene en ascenso, nos habían faltado algunos detalles para traernos las victorias, habíamos tenido muchos empates, detalles que nos costaron puntos. El equipo está entendiendo bien a qué debemos jugar. Tapatío en su cancha había hecho una gran labor, está plagado de jóvenes con mucho talento. Hicimos un juego muy ordenado”, explicó.
“El equipo estuvo muy concentrado, al final tuvimos una desconcentración, pero fue un partido realmente redondo. Se mostró una solidez defensiva que habíamos adquirido en las últimas fechas. Estuvimos muy concentrados y son puntos de oro porque hoy es el último partido que podíamos sumar cuatro de visitante. Fue un salto importante en la tabla para buscar la calificación. Hay que tener mucha humildad y estar listos porque sólo tendremos tres días para recuperarnos de este gran esfuerzo y enfrentar a Oaxaca”, concluyó el Chiquis García.