GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2021.- No fue el un buen sábado para Javier Hernández. Primero se enteró que estaba fuera de la convocatoria de Selección Mexicana. Y horas después, su equipo sufrió una derrota en la MLS de Estados Unidos. El Galaxy de Los Ángeles tuvo ventaja con un penal que provocó el Chicharito, pero al final perdió por 2-1 ante Seattle Sounders, en el Estadio Dignity Health.

El conjunto californiano se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la temporada. Así lo demostró Seattle en los primeros minutos. Al ‘4, Cristian Roldán soltó un tiro de fuera del área que atajó Jonathan Bond tendiéndose a su derecha. Galaxy respondió al ‘11, cuando Jorge Villafaña hizo un buen relevo por la izquierda y llegó a fondo. Levantó la mirada y metió un centro raso, peligroso, para el Chicharito. El delantero mexicano se barrió, pero no alcanzó a tocar el esférico para empujarlo.

Más tarde, Efraín Álvarez, por el costado derecho, rescató una pelota que parecía perdida y tocó al área para Javier Hernández, que controló, giró para darse la vuelta y recibió un empujón por detrás de João Paulo. El árbitro marcó de inmediato el penal. No cobró el Chicharito, como muchos esperaban. Fue Sacha Kljestan quien pidió el esférico y pateó desde el manchón para poner al ‘20 el 1-0 de Los Ángeles, ante la algarabía de su tribuna que abrió las puertas para más aficionados que en duelos anteriores.
Seattle intentó reaccionar rápido. Al ‘26, Freddy Montero pisó el área por el costado derecho y metió una pelota que cruzó hasta el otro lado. Se la encontró Yeimar Gómez, que remató raso con dirección al arco. Sobre la línea de gol, Jonathan Bond atrapó la redonda. Al minuto 41, Sounders cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. Falló la marca del Galaxy y eso permitió que el colombiano Yeimar Gómez entrara con fuerza para conectar un sólido cabezazo que terminó en las redes para el 1-1.

La igualada sacudió al conjunto angelino, que despertó a partir de ese momento y cerró la primera parte volcado al frente. Estuvo cerca de recuperar la ventaja al ‘43, cuando Julian Araujo escapó por el costado derecho superando a un adversario. Metió un centro peligroso a la altura del área chica. El Chicharito Hernández llegó para rematar incómodo y el esférico se estrelló en el poste antes de abandonar el campo. No se movió el marcador y al descanso se fueron los equipos con la igualdad.

En el arranque de la parte complementaria, el cuadro visitante apretó al frente en busca de darle vuelta al marcador. Se jugaba el minuto 48, cuando vino un centro raso desde el costado derecho. En el corazón del área, Cristian Roldán pateó de primera intención y tapó el guardameta con apuros. El rebote quedó suelto y en el contrarremate el peruano Raúl Ruidíaz estuvo atento para empujar el 2-1 del conjunto visitante.

El Galaxy buscó evitar la derrota. Al ‘51, el Chicharito Hernández fue al césped cuando perseguía un centro. Protestaba una falta por la espalda de Alex Roldan, pero no se marcó penal. Más tarde, Jorge Villafaña se agregó por izquierda y sacó un centro que dejó completamente solo a Efraín Álvarez, pero el mexicano remató con la derecha y es zurdo. La redonda se fue por encima del arco y de forma increíble perdonó al minuto 76.

El tiempo transcurrió y el esfuerzo de Los Ángeles no tuvo recompensa. Galaxy perdió como local y se quedó con 15 unidades después de ocho partidos disputados. Seattle Sounders, por su parte, se consolida en lo más alto de la clasificación en la Conferencia Oeste de la MLS de Estados Unidos con 21 puntos y sigue como el único invicto en la actual temporada.