Feyenoord avanza en la Copa; Giménez entra de cambio
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2024.- Chivas viajó este viernes a Los Ángeles, California, para disputar un partido amistoso frente al Atlas. El Clásico Tapatío llega a una de las regiones donde más mexicanos hay en Estados Unidos y lo hará sin uno de sus principales atractivos: Javier Hernández. El Chicharito se encuentra lastimado de un tobillo y y no fue tomado en cuenta para la convocatoria de este duelo.
Rojiblancos y Rojinegros se verán las caras en el BMO Field, este domingo. Cuando se trata de esta rivalidad, la palabra “amistoso” no tiene demasiado lugar, pues ambos clubes luchan siempre por el orgullo en este encuentro que divide a la ciudad de Guadalajara. Para disputar el Clásico, Fernando Gago consideró a 24 jugadores, entre los que no aparece Hernández.
El Chicharito llegó para el actual torneo como flamante refuerzo del Rebaño Sagrado. Su regreso al club después de 14 años de exitosa carrera en el extranjero ha levantado alta expectativa y era uno de los principales atractivos para este duelo que se disputará aprovechando la Fecha FIFA. Sin embargo, los aficionados de California no podrán verlo.
Tampoco estará presente en este duelo el lateral derecho Alan Mozo, quien sufre también una molestia de tobillo. En cambio, el Rebaño Sagrado recuperará a dos futbolistas que habían estado lesionados en fechas recientes. Pavel Pérez arrancó el Torneo Clausura 2024 como titular y después quedó fuera de las convocatorias, por un problema muscular. Ahora está de regreso.
Lo mismo ocurre con Carlos Cisneros, quien vuelve a una convocatoria después de varios meses de ausencia. El año pasado, fue operado por una ruptura de ligamento cruzado anterior y tras una larga rehabilitación, por fin se encuentra en condiciones de ser tomado en cuenta para un partido con el primer equipo del Guadalajara.
La convocatoria de 24 futbolistas está integrada por los porteros Raúl Rangel y Oscar Whalley. Así como los defensas Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Leonardo Sepúlveda, Raúl Martínez, Jesús Sánchez, José Castillo y Luis Gabriel Rey.
Además, fueron considerados los mediocampistas: Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Rubén González, Eduardo Torres, Alejandro Organista y Ariel Castro. Y finalmente, los atacantes Pável Pérez, Ricardo Marín, José Juan Macías, Isaac Brizuela, Ronaldo Cisneros, Jesús Brígido y Armando González.