
Es momento de plantar autoridad contra América: Vicente Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2025.- Chivas ha sufrido una dolorosa derrota como local. El partido contra Cruz Azul se movió al Estadio Jalisco, por el veto al Akron y aunque recibió respaldo de sus aficionados, cayó por 1-0. Javier Hernández falló dos oportunidades importantes, salió abucheado y el técnico Gerardo Espinoza lamentó que Chicharito no atraviese por una buena racha.
“Javier tiene una gran trayectoria, es un goleador y simplemente no está en rancha en este momento. Importante que haya tenido oportunidades, es decir, le generaron bastante bien, fueron oportunidades claras. Simplemente es cuestión de mantener la serenidad y seguir trabajando en esas circunstancias. Y en cuanto a lo de Alan (Pulido), durante la semana presentó algunos problemas estomacales, entonces decidimos, por esa situación, irnos también por Teun (Wilke), hay que cuidar también a Alan, sí estaba ahí en la banca, había opciones, pero consideramos que Teun estaba un tanto mejor”, aseveró.
Habló del partido de esta noche. “Primero que nada el resultado es malo, malo porque el equipo se brindó en el terreno del juego, tuvo un funcionamiento apropiado, me gustó la propuesta, me gustó la energía del equipo. Pero esto se gana con goles y más allá de que sea justo o injusto, la verdad es que hay que hacerlo a final de cuentas, tienes que convertir las oportunidades”, detalló el entrenador.
Aseguró, finalmente, que el cambio de sede no le afectó al Guadalajara. Evitó usar eso como pretexto. “Me parece que dentro de todo fue un juego que se intentó jugar bastante bien, Cruz Azul es un equipo que maneja muy bien la pelota y lo demostró en muchos lapsos del partido. De nuestra parte también lo intentamos, entonces me parece que la cancha pasó a un segundo término, ambos equipos jugaron bastante bien, intentaron jugar bien a la pelota, jugar corto y en ese sentido no tengo ninguna queja con la cancha”, concluyó.