![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2021.- Diez goles en 10 partidos de la actual temporada. Así de contundente es el buen momento que vive Javier Hernández en la MLS de Estados Unidos. Esa cifra la alcanzó este sábado, al marcar un doblete en la victoria del Galaxy de Los Ángeles por 3-1 sobre el Earthquakes de San José. El Chicharito pide con actuaciones cómo esta su regreso a la Selección Mexicana y con mayor razón tras la lesión este mismo sábado de Alan Pulido.
Un duelo de mexicanos se presentaba en el Clásico Californiano. Por San José fueron titulares Oswaldo Alanís y Javier Eduardo la Chofis López, mientras que por Los Ángeles aparecían en el cuadro inicial Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez y Javier Hernández, el futbolista en medio de la polémica, pues a pesar de su buen momento, Gerardo Martino no lo convoca a Selección Mexicana.
Y no tardó el Chicharito en demostrar su estupendo presente. Al minuto 11, fue el delantero quien abrió hacia la derecha para Samuel Grandir. El francés vio perfecto el movimiento de Javier Hernández, quien picó al espacio. El servicio fue directo al mexicano, quien remató incómodo, pero con el pie derecho envió el esférico al fondo para el 1-0. Fue su noveno tanto de la temporada.
Galaxy pudo incrementar la ventaja al ‘29, cuando Kévin Cabral descolgó a toda velocidad por izquierda. Lanzó el francés un centro pasado a segundo poste para su compatriota Samuel Grandsir, quien entró solo, remató barriéndose frente al arco abierto, pero el balón se fue por un costado. Perdonó el segundo, mientras que el equipo de Matías Almeyda no tenía capacidad de reacción.
En el arranque de la segunda parte, San José tuvo su oportunidad más clara del partido. La Chofis López tomó el esférico por el costado derecho. Metió el acelerador para iniciar el recorrido hacia el centro. La marca fue permisiva, no lo apretaron. Así, tuvo tiempo de soltar un zurdazo imposible para el arquero, pero se estrelló en el poste, al ‘48.
Dos minutos después, Chicharito aniquiló las esperanzas de Earthquakes. El mexicano controló cerca del medio campo, giró y abrió con gran visión hacia el costado izquierdo. Kévin Cabral avanzó a toda velocidad. Observó el movimiento de Javier Hernández y le tocó exacto. El delantero chocó la pelota para enviarla al fondo. Al ‘50, firmó el doblete y fue su décimo gol en 10 partidos de la actual temporada de la MLS.
El buen momento que vive Javier Hernández no paró ahí. al ‘66, habilitó de gran forma a Kévin Cabral por el costado izquierdo. Tenía tanta libertad el frances, que pudo recibir, acomodarse y disparar cruzado, pero el zurdazo se fue por un costado. Galaxy tenía el partido completamente controlado en el PayPal Park de San José.
Al minuto 69, Cameron Dumbar entró al área por el lado derecho. Superó con facilidad la marca para llegar a línea de fondo. Mandó un centro raso y con fuerza. El arquero JT Marcinkowski se lanzó en busca de cortar, pero no tocó el balón. Florina Jungwith intentó despejar, pero no acertó a la pelota y le rebotó en la pierna de apoyo para terminar dentro de su propio arco. Autogol para el 3-0.
El Chicharito Javier Hernández salió de cambio al minuto 71, tras una gran actuación. El cuadro visitante bajó un poco la intensidad. Earthquakes buscó el tanto de la honra y lo encontró al minuto 82. Javier Eduardo López, desde la derecha, tocó retrasado para Cade Cowell. El joven de apenas 17 años definió con un zurdazo raso que entró pegado al poste para el 3-1 definitivo.
Así, San José Earthquakes continúa metido en una pésima racha. El equipo de Matías Almeyda tiene siete partidos sin ganar, con solamente un punto sumado de los últimos 21 en disputa. Se encuentra en la décima posición de la Conferencia Oeste con apenas 10 puntos. Para Los Ángeles Galaxy, en cambio, fue la segunda victoria al hilo y con 21 unidades, se ubica en el tercer puesto.