Todo listo para el Maratón Guadalajara 2024
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2024.- El regreso de Javier Hernández al equipo que lo vio nacer está cerca, tal vez más que nunca antes. Chicharito podría convertirse en refuerzo de las Chivas, luego de que en los últimos días la directiva del Rebaño Sagrado realizó un esfuerzo importante para ir nuevamente por el futbolista que actualmente se encuentra sin equipo, tras concluir su contrato con el Galaxy de la MLS.
De acuerdo a un reporte de la cadena ESPN, el Chicharito dio ya el “sí” a la familia Vergara para regresar al Guadalajara, club del que salió en 2010, para comenzar su exitoso paso por Europa, donde jugó con clubes de la talla del Manchester United y el Real Madrid.
“Después de un gran esfuerzo por parte de la directiva de Chivas, Javier Hernández Balcázar le ha dicho que sí al Guadalajara. El Chicharito le ha dado a conocer a Amaury Vergara y compañía que sí quiere regresar a las Chivas. Por ahora, se acerca el regreso del hijo pródigo, no sólo a la Liga MX, sino a Verde Valle, al Akron y a las Chivas”, dijo el periodista Sergio Dipp en uno de los espacios informativos de la citada cadena televisiva.
Es sabido en el medio futbolístico nacional que Dipp es uno de los amigos más cercanos que tiene Javier Hernández y que una información como esa, no podría ser lanzada al aire a la ligera. De inmediato, los aficionados del Rebaño Sagrado reaccionaron a través de redes sociales, mayormente con expresiones de júbilo.
Fuentes cercanas a la directiva de Chivas fueron consultadas para obtener algunos detalles de la operación que podría traer de regreso a Javier Hernández al futbol mexicano. Las negociaciones las encabeza directamente Amaury Vergara. Al futbolista le habría gustado esa disposición del dueño para buscarlo y hablar con él, si dejar el tema solamente en manos de Fernando Hierro, director deportivo del club.
Incluso, se ha podido saber que los demás integrantes de la familia Vergara que forman parte del consejo directivo del Guadalajara se han involucrado también en la negociación. Al experimentado jugador, según las fuentes consultadas, se le ofrecería un año de contrato, con opción de uno más. Sobre la mesa de negociaciones, el Chicharito habría puesto su necesidad de atender compromisos ajenos al futbol, que tiene como proyectos personales hoy en día.
Los mismos informantes aseguran que uno de los últimos temas pendientes por resolver es el salario de Javier Hernández. En la MLS de Estados Unidos era uno de los futbolistas que más ganaban. Sabido es que la economía del Rebaño Sagrado no es la mejor, pero las fuentes consultadas aseguran que el se haría un esfuerzo importante, además de contar con el apoyo de la marca que viste al Guadalajara para pagar parte del salario, de ser necesario.