![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2022.- Javier Hernández es un referente para cualquier futbolista nacido en la cantera de Chivas. Por eso, conocerlo es un privilegio. Este martes, Fernando Beltrán pudo estrechar por primera vez la mano del Chicharito, previo al duelo entre Guadalajara y Galaxy de Los Ángeles. Reconoció el Nene que se puso nervioso ante el ídolo rojiblanco.
“La verdad sí un poco nervioso saludar al Chicharito, es la primera vez que lo veo. Mucha emoción por lo que es, por lo que representa y porque es el último canterano que se mantiene con esa carrera, que fue a Europa y que tuvo un gran paso por allá. Entonces, sí fue muy emocionante, pero también muy contento porque estamos en un partido muy importante, donde podemos empezar tomar confianza, pelear cosas y que el equipo vuelva a retomar ese ritmo de ganar partidos”, detalló.
“El futbol mexicano ha estado un poco debiendo en ese sentido, de que ya no están saliendo más Chicharitos o que ya no salen más jugadores a Europa. Cada día es más complicado salir, cada día es más complicado ir a Europa, depende mucho del jugador, la actitud, el trabajo día a día, que quiera ser mejor cada día. Al final, cada jugador tiene un camino distinto, pero sí está siendo muy complicado. Platico mucho con Vega, con Piojo, que es complicado salir, tienes que tener muchos torneos buenos, mantenerte en Selección, ir a un Mundial, debes tener un buen curriculum para pelear un lugar allá”, agregó Fernando Beltrán.
Y explicó finalmente que dejar huella como Chicharito no es sencillo. “La responsabilidad uno la sabe como canterano, todos los días tienes que mejorar y trabajar. No puedes conformarte con un buen partido. Acá si quieres ser leyenda y quedar en la historia de Chivas, tienes ganar campeonatos, así de simple. No ganar partidos, no meter un gol, no meter dos goles, eso no sirve de nada. Pasas como un jugador más, así como han pasado muchísimos. Cada jugador que llegue aquí, tiene que saber y entender que para ser el mejor, hay que trabajar todos los días”, finalizó el Nene.