Por una convulsión se detuvo el encuentro entre Países Bajos y Hungría
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2024.- No quiere dar pasos acelerados. Con Javier Hernández, el técnico de Chivas, Fernando Gago, prefiere ir con calma. Poco a poco llevarlo hasta que pueda estar al más alto nivel competitivo. Este sábado, las condiciones del partido se dieron para que el Chicharito pudiera ingresar de cambio al minuto 86. Así, debutó con el Rebaño Sagrado, en su regreso tras 14 años de ausencia. Ahora, el entrenador pide tranquilidad.
Antes de hablar de su refuerzo estelar, dedicó algunas palabras a la victoria por 3-1 frente a Pumas, que mete de nuevo al Guadalajara en la pelea. “Parece que soy repetitivo y digo siempre lo mismo: los resultados no van a cambiar la forma de seguir trabajando. Obviamente que jugamos para ganar, esa es la intención nuestra. Hoy el partido fue muy bueno, desde el minuto 30 del primer tiempo entendimos lo que habíamos practicado. Empezaron a aparecer espacios, en el segundo tiempo aparecieron aún más lo que habíamos planificado durante toda la semana. Entonces, me voy muy contento con el rendimiento del equipo el día de hoy”, señaló.
Enseguida, fue cuestionado sobre el debut de Javier Hernández. “A ver, me diste el pie exacto para responder lo que quiero responder. Javier es un jugador muy fundamental para dentro del plantel, para la institución y hasta para el futbol mexicano tenerlo en cancha. Hoy volvió después de una situación fea, donde son situaciones muy solitarias, muy difíciles de sostener, si no eres fuerte mentalmente, si no lo trabajas y Javier tuvo esa mentalidad. La idea con Javier es ir muy progresivo, no sólo de lo futbolístico, sino de lo mental, porque tiene que tener la readaptación de vuelta a volver a jugar, después de estar casi ocho meses fuera”, concluyó Fernando Gago.
Enseguida, el técnico dio por terminada su conferencia posterior al partido, luego de apenas dos preguntas. Cedió el estrado en la sala de prensa del Estadio Akron al propio Javier Hernández, quien compartió sus impresiones luego del emotivo recibimiento que le dio la afición de Guadalajara, al volver a vestir la camiseta rojiblanca tras 14 años.