GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2021.- En apenas su primer partido de la temporada, el delantero mexicano Javier Hernández ya marcó el mismo número de goles que el torneo pasado. Chicharito se destapó este domingo con un doblete que contribuyó a la victoria del Galaxy de Los Ángeles por 3-2 frente al Inter de Miami, al ponerse en marcha el torneo de la MLS de Estados Unidos.

En casa del Inter, el cuadro local se puso en ventaja en el tiempo agregado del primer tiempo, gracias al tanto de Robbie Robinson. Con el inglés Phil Neville en la banca, el conjunto de Miami parecía mostrar una mejor cara. Pero en la parte complementaria apareció el Chicharito para inclinar la balanza.

El 1-1 llegó al minuto 61, cuando Javier Hernández recibió un centro desde la izquierda de Ethan Zubak. Dentro del área, el delantero mexicano recibió el esférico y en el mismo movimiento se acomodó para conectar una implacable media vuelta. El disparo de zurda, cruzado y por abajo, superó al arquero para igualar el marcador.

Al ‘68, el Inter de Miami recuperó la ventaja, gracias a un penal ejecutado por el argentino Gonzalo Higuaín. Pero la reacción del Galaxy fue inmediata, pues cinco minutos más tarde el portero John McCarthy manoteó un servicio que venía desde la izquierda y dejó el balón suelto en el área, donde Chicharito estuvo atento para llegar y empujar el 2-2.

Parecía sentenciado el empate, pero al minuto 81 apareció el estadounidense Sacha Kljestan para marcar el 3-2 definitivo a favor del Galaxy de Los Ángeles, que comenzó de gran forma la temporada de la MLS.

Para Javier Hernández no se podía pedir un mejor inicio: en un solo partido anotó los mismos goles que en toda la temporada anterior y no marcaba un doblete desde el 16 de marzo de 2019, cuando jugaba con el West Ham United de Inglaterra.