Presenta FIFA el trofeo del Mundial de Clubes 2025
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2024.- El regreso de Javier Hernández a Chivas parece estar cada vez más cerca. El máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana podría volver al club que lo vio nacer para cerrar precisamente ahí una brillante carrera como futbolista. Según ha trascendido, esta misma semana podría cerrarse la negociación con el Rebaño Sagrado.
Este lunes, el periodista Sergio Dipp, de la cadena ESPN, ha revelado que en los próximos días viajará el representante de Chicharito a la ciudad de Guadalajara, procedente de España. La intención es sentarse con la directiva del conjunto rojiblanco para poner en papel los acuerdos que de palabra se han alcanzado ya entre jugador y directiva.
Dicha revelación cobra especial importancia debido a que la ha hecho un periodista que además es uno de los amigos más cercanos que tiene Javier Hernández. Según lo dicho por Dipp, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, ha tomado personalmente las riendas de esta negociación y junto con algunos otros miembros de su familia, habrían convencido al delantero de volver.
Fuentes cercanas a esta operación han dicho que el director deportivo, Fernando Hierro, está enfocado en la contratación de Cade Cowell, mexicano por su madre, pero que que juega para la Selección de Estados Unidos, mientras que el dueño del club se encuentra absolutamente involucrado en lograr el regreso de Chicharito.
Después del fracaso del torneo anterior, que además fue aún peor para los aficionados rojiblancos con el título del América, el presidente del Rebaño Sagrado busca una contratación mediática que calme un poco los enardecidos ánimos de los simpatizantes del club. La llegada de Javier Hernández sería el bálsamo ideal.
Por eso, se ha apostado por una contratación que sale por completo el perfil de jugador que busca el proyecto que encabeza Fernando Hierro. Hasta ahora, la apuesta ha sido por jugadores de mucha menor edad. Chicharito actualmente no tiene equipo, tras concluir su contrato con el Galaxy de Los Ángeles y además se encuentra en rehabilitación tras una ruptura de ligamento cruzado anterior.