Definen días y horarios de los cuartos de final del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2023.- Chelsea tomó un respiro gracias al triunfo sobre la hora que consiguió este miércoles frente al Crystal Palace. Sufrió mucho más de lo que se esperaba el cuadro londinense, pero al final logró la victoria por 2-1, gracias a un penal concedido por el VAR, en el último minuto del tiempo regular, que Noni Madueke convirtió en gol.
La escuadra local parecía encaminar el triunfo en Stamford Bridge desde muy temprano en el partido. Se jugaba apenas el minuto 13, cuando Malo Gusto comenzó una transición rápida, que condujo hasta culminar con un estupendo pase para Mykhaylo Mudryk, quien mandó al fondo de las redes el 1-0 de los Blues, para alegría de sus aficionados.
Chelsea tenía el encuentro bajo control y generó oportunidades para incrementar el marcador, pero falló un par de veces en mano a mano frente al guardameta. En la agonía del primer tiempo, Jordan Ayew mandó un servicio que Michael Olise remató de forma contundente. La estrella del Crystal Palace sentenció el 1-1 en el tiempo agregado.
Los Blues se fueron al descanso con la amargura del marcador igualado, en un partido que tenía completamente dominado. En la segunda parte, la desesperación incrementaba conforme avanzaba el reloj. Los locales parecía encontrar tranquilidad al ‘78, cuando Nicolas Jackson envió el esférico al fondo, pero el VAR anuló el tanto que significaba la ventaja.
Cerca del final del encuentro Noni Madueke fue derribado por Eberechi Eze en la línea del área grande. Hubo incertidumbre, pues fue hasta que el balón salió del campo cuando el VAR llamó al silbante para ver las repeticiones. Luego de consultar las imágenes, marcó el penal. El propio Noni Madueke cobró engañando al guardameta para marcar, al ‘89, el 2-1 definitivo.
Así, respiró el técnico Mauricio Pochettino, en medio de rumores que ya cuestionan su continuidad con el Chelsea. Los Blues suman ahora 25 puntos y se ubican en el décimo puesto de la Premier League de Inglaterra, todavía lejos de los boletos para competiciones europeas. Crystal Palace, por su parte, se quedó en el lugar 15, con 18 unidades, sólo tres por encima de la zona de descenso.