
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal, 11 de septiembre de 2021.- El Chelsea da un paso importante en la lucha por no despegarse de los primeros lugares en la Premier, al doblegar al Aston Villa con marcador de 3-0, gracias a un doblete del temible artillero nacido en Bélgica, Romelu Lukaku.
En los ‘8 Chelsea tiene un cobro de tiro de esquina por la pradera izquierda que sale de los pies de Callum Hudson-Odoi, la pelota surca los aires y en el área chica se levanta Antonio Rüdiger quien busca rematar, no toca el envío, la bola va cerrando, Ezri Konsa se cruza y por poco la incrusta en su propio marco, pues su contacto pega en el travesaño y el Aston Villa se salva muy temprano en el encuentro.
En los ‘14 Matteo Kovacic se va quitando rivales desde propio terreno y manda un pase exacto a la colocación de Romelu Lukaku, este recibe dentro del área, recorta con la izquierda a Axel Tuanzebe y con derecha define por entre las piernas del arquero Jad Steer, para marcar su primer tanto en su regreso con los Blues y el 1-0 en el tanteador.
Al ‘17 viene una descolgada por el centro, le entregan la de gajos por izquierda a Ollie Watkins, se abre el espacio a perfil derecho y busca poner el balón en el rincón del arco; sin embargo, Edouard Mendy no impide con un gran desvío a tiro de esquina. En el ‘22 John McGinn roba el esférico y se lo deja a Watkins, que entra al 16 y elude a Mendy para después disparar y Thiago Silva se revuelve para tapar lo que se cantaba como el empate.
Sobre los ‘32 Edouard Mendy se va a vestir con el traje de héroe luego de que en un saque de banda largo que le llega a Tyrone Mings, que saca el derechazo, Mendy se lanza para desviar, pero deja el balón en zona de peligro, Ezri Konsa contrarremata y de nueva cuenta Mendy se tira para desviar y dejar su cabaña a salvo. Ya en el ‘41 son los visitantes que quieren emparejar en un disparo raso que atrás contiene y sin dar rebote, el guardavallas Edouard Mendy.
En al inicio del complemento Tyrone Mings comete un grave error a retrasar el balón y entregárselo a Kovacic, quien agradece el regalito y bate al arquero Jed Steer para el tempranero 2-0 a los ‘48 de acción.
El Aston Villa no cesa en su lucha por hacerse presente en el marcador, en un balón para Bertrand Traoré, que se tiene fe y saca el zurdazo que es desviado por la defensa a tiro de esquina. Los locales responden al ‘75 luego de que un rebote le favorece a Marcos Alonso, que saca el disparo cruzado y el balón pasa raspando la base del poste izquierdo.
Los Leones Azules van a incrementar su cuota de goles en un despliegue de César Azpilicueta por el lado derecho, se quita con un túnel a Matt Targett y cerca del área abre para Romelu Lukaku que con potente zurdazo pone la de gajos en el ángulo, para vencer a Steer y dejar el 3-0 definitivo.
Con este triunfo las huestes de Thomas Tuchel aprietan la parte alta de la tabla al empatar en 10 unidades al Manchester United, con la misma diferencia de goleo y buscarán arrebatarle la supremacía del certamen el próximo domingo 19 de septiembre, cuando visiten al Tottenham, en tanto que el Aston Villa se queda en el lugar 12 con cuatro puntos, buscando romper las dos derrotas consecutivas el sábado 18 cuando reciban al Everton.