GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2021.- El mal paso que tuvo el Chelsea al arranque de la Premier League parece haberse corregido con el cambio de técnico.

Este lunes, consiguió su cuarta victoria consecutiva en partidos de Liga, al superar como local al Newcastle por 2-0 y con ello logró meterse en zona de Champions League, pues ya es cuarto de la clasificación, tras 24 partidos disputados.

Desde el silbatazo inicial, el cuadro local salió en busca de la victoria. Al ‘6, Joe Willock conectó un cabezazo, que el zaguero danés Andreas Christensen sacó sobre la línea de gol.

Chelsea a sufrió la baja de Tammy Abraham, quien recibió una dura entrada dentro del área, al minuto 14. No se marcó penal, pero el impacto lo dejó lesionado, no pudo continuar y el francés Olivier Giroud entró en su lugar.

La modificación resultó definitiva para el encuentro. Al ‘25, Giroud metió un gran cambio de juego y dentro del área, el español Marcos Alonso la puso de cabeza al centro. Timo Werner entró sin marca y estiró la pierna derecha, pero el remate del alemán se fue apenas por un costado del arco defendido por Karl Darlow.

Chelsea era mejor sobre el terreno de juego. Al ‘30, el alemán Timo Werner tomó el balón por izquierda, encaró y superó a la defensa para llegar a línea de fondo. Metió un servicio raso que rechazó el guardameta. El rebote quedó en el centro, donde el francés Olivier Giroud estuvo atento para rematar con pierna izquierda y marcar el 1-0 del Chelsea.

Los Blues continuaron con todo al frente. Al ‘33, Giroud metió una gran pelota profunda para Timo Werner, quien remató de botepronto, intentando techar al arquero, pero la pelota pasó a centímetros del travesaño.

Cinco minutos después, un tiro de esquina se cobró desde la derecha, hubo una peinada de la defensa y enseguida un rebote que permitió que la pelota llegara a segundo poste, donde Timo Werner remató con la pierna derecha. El arquero se tendió para sacar la pelota, pero ya había cruzado la línea de gol para el 2-0.

En la parte complementaria, Newcastle no presentó la reacción que se esperaba. Chelsea relajó el ritmo, conforme con la cómoda ventaja que tenía. Pero estuvo más cerca el tercero del cuadro local, que el descuento del visitante.

Al ‘57, Mateo Kovačić recibió una diagonal retrasada y pateó como venia, pero el derechazo se fue apenas por encima del travesaño.

El tiempo se diluyó y Chelsea manejó bien los minutos finales. Tras la victoria en Stamford Bridge, cuarta consecutiva en partidos de Premier League, el equipo dirigido por Thomas Tuchel llegó a 42 unidades y se ubica en la cuarta posición, en zona que da boleto para la próxima Champions League.

El Newcastle, por su parte, se quedó en el puesto 17, con 25 puntos, sólo siete por arriba de la zona del descenso.