GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2021.- El primer tiempo entre Manchester City y Chelsea se juega este sábado en Premier League, pues el caprichoso destino tiene ganas de ver enfrentarse a estas dos escuadras, primero en el torneo local y el 29 de mayo en la Final de la Champions. Uno de los ingredientes es que si las huestes de Pep Guardiola ganan este primer round, estarán quedándose prácticamente con el título. Al final, la visita se impone al son de 1-2 y le arruina el festejo del campeonato a su rival.

A los 4´ Ferrán Torres recibe un balón filtrado por derecha y ante la marca pegajosa de la defensa, manda el disparo por un costado de la portería de Ederson. Al 8´, Sergio Agüero le entrega un servicio a para Benjamín Mendy que remata de pierna izquierda desde fuera del área y la pelota se va por un costado del marco.

En los 33´, Reece James va a tener un remate con derecha y el balón se va por un lado de los tres palos blancos. Un minuto después, el Chelsea va a llegar por conducto de Tomo Werner que desde el lado diestro va a rematar con pierna derecha y el tiro se pierde por un costado. A los 35´, Raheem Sterling va a disparar sin éxito para que todo continúe 0-0.

Cerca del final de la primera parte, Antonio Rüdiger tiene una asistencia de Marcos Alonso, remata con derecha y la pelota se va por encima de la puerta local. En el 44´, Kristenssen se equivoca al no medir bien el bote del balón, este llega a los pies de Gabriel Jesús que centra, el Kun Agüero tiene todo para mandarla al fondo de primera intención, no hace contacto y Raheem Sterling le saca las papas del fuego al empujar el servicio para el 1-0.

Ahí no van a terminar las emociones, pues en tiempo repuesto, Gabriel Jesús es derribado dentro del área por Billy Gilmour y el nazareno no duda en marcar penal: en el cobro es el Kun Agüero que tiene una segunda oportunidad para reivindicarse, quiere picar la de gajos, Edward Mendy no cae en el garlito y el irresponsable tiro le llega manso al tomarlo con una sola mano, ante la molestia de Guardiola en el banquillo. Así termina la primera parte y el City está a 45 minutos de quedarse con el campeonato.

El partido se reanuda y Sergio Agüero va a rematar un pase de Ferrán Torres que remata a ras de césped y la bola se va por un costado. En la siguiente jugada los Blues contestan por medio de Hakim Ziyech que dispara desde fuera de los 16.50 y no termina en gol, esto al 51´y 52´, respectivamente.

Llega el 63´ y Céar Azpilicueta se la entrega a Hakim Ziyech que de zurda la manda al fondo de la portería y así poner el partido 1-1 y amargar la esperanza que tenía el City de alzar el campeonato hasta antes del gol. A los 71´, Ilkay Gündogan ingresa al terreno de juego y de inmediato va a tener la primera oportunidad, en un remate de derecha desde fuera del área que se va por encima de la portería.

En el 84´, Joao Cancelo va a conectar un remate de Rodrigo que se va por un lado de la puerta. Sobre el 90´, Timo Werner desborda por derecha y manda el centro que llega al centro del área donde Marcos Alonso aparece y hace el 1-2 definitivo.

Con este resultado los Citizens llegan a 81 puntos en la primera posición, mientras que Chelsea está en el cuarto puesto con 62, a falta de seis semanas para que culmine el campeonato inglés.