
Conquista México su segunda medalla de plata en mundial de clavados
GUADALAJARA, Jal,. 13 de abril de 2021.- Porto tiene la seria intención de volver a unas semifinales de la UEFA Champions League después de una larga ausencia, pues no se instalan en dicha fase desde la Temporada 2003-04; sin embargo, la misión luce más que complicada, pues en 20 cotejo del cuadro portugués frente a rivales ingleses, tiene una cosecha de tres empates y 17 derrotas y para dar lastre con las estadísticas, deberá de reponerse del 2-0 que se llevaron del Do Dragao a la cancha del Ramón Sánchez Pizjuán.
Al final, el marcador es de 0-1 con gol de otro partido por parte de Mehdi Taremi; no obstante, no le alcanza y son las huestes de Thomas Tuchel que llegan a la semifinal.
La primera ocasión del juego es para Mason Mount, que recibe un pase de Pulisic y busca el disparo desde la frontal del área Mbemba se cruza y manda a tiro de esquina a los 6´del silbatazo inicial.
En los 10´, el Chelsea se va a salvar, en una jugada del futbolista mexicano Jesús Corona que roba un pase de Mendy a su defensa, toma la pelota y por poco vacuna pues el disparo del Tecatito es desviado por la zaga que se rehace para evitar la caída de su marco.
Sobre los 32´, servicio largo para Jesús Manuel Corona, que controla dentro del área, se la acomoda con la testa y una vez que el balón baja, saca el derechazo que se va a la tribuna, escapándose una importante para los visitantes en busca de acortar distancia en el marcador, ante el lamento lejano de Marchesín. Así se van a ir al descanso, dejando todo para la parte complementaria.
En los 52´, primera jugada en la que el Chelsea va a llegar hasta línea de fondo, en un servicio a la zona del punto penal por parte de Ben Chilwell donde aparece el norteamericano Pulisic, que hace contacto, pero con la rodilla y la pelota se va de largo.
Sobre los 55´, Mason Mount se mete a la zona de los 16.50 y ante el achique de Marchesín, dispara, pero Manafá regresa perfecto para barrerse y enviar a tiro de esquina.
En los 64´, Otavinho levanta la bola dentro del área, Jesús Corona recentra de primera, Mehdi Taremi remata de cabeza para que el guardameta Mendy se tienda a su izquierda y contenga el peligro.
El árbitro decreta cuatro minutos de agregado y es en el 91´, que Pulisic va a tener la oportunidad de marcar el tanto, encara a Marchesín y el ex portero del América sale para robarle esa posibilidad.
En el 93´, el Porto va a encontrar el gol que tanto anhelaba, aunque ya arece arde, en un servicio de Nanú, que Mehdi Taremi mide y se tiende de chilena, poniendo el balón el poste contrario de Mendy, que nada puede hacer para eviar el 0-1.
Con este resultado, el Chelsea se clasifica a la antesala de la Final de la Champions y tendrá un día más de descanso que su rival, el cual se dará a conocer este miércoles, en la llave en la que el Liverpool va abajo en el marcador con un 1-3 ante el Real Madrid.