Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2020.- Este domingo queda grabado en la historia del deporte mexicano, ya que el piloto jalisciense de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, inscribió su nombre con letras de oro en su disciplina, al conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Turquía, siendo el noveno podio en su haber.
HISTORIA DE LOGROS
El primero de ellos llegó en Malasia, en el año 2012, donde con tan solo 22 años, logra colarse entre los mejores, arrancando desde el décimo puesto. Pérez Mendoza, entonces piloto de Sauber tiene una lucha interesante con el excampeón mundial Fernando Alonso y quedó a pocos segundos del sitio de honor, llegando en el tercer peldaño.
Ese mismo año, en el Gran Premio de Italia, el novel piloto ofrece una de las actuaciones más memorables y con solamente una sola parada en los boxes, superando a Felipe Massa y Fernando Alonso, mejorando lo hecho en la competencia anterior al llegar en el segundo lugar.
DE REGRESO AL PODIO
Dos años después, ahora al mando del monoplaza de Force India, hizo acto de presencia en el Gran Premio de Bahréin, regresando al protagonismo, al colocarse entre los primeros sitios (tercer lugar). Tiempo después, en Sochi, tuvo una pelea con Kimmi Raikkonen y Valtteri Bottas, quienes querían el lugar del nacido en Jalisco y desde la quinta plaza, la suerte le sonrió ya que Raikkonen y Bottas colisionan entre sí, lo que aprovecha para afianzarse en el tercer peldaño.
El 2016 también fue de ensueño pues primeramente en Mónaco, todavía al frente de Force India, con todo y la lluvia, Checo realiza una de sus mejores maniobras en su monoplaza y desde el séptimo lugar, logra llevarse las palmas al terminar tercero.
Posteriormente en el circuito de Bakú, en Azerbaiyán termina en el tercer puesto, levantándose desde el lugar siete, mostrando un gran manejo y seguridad y después de llegar a los pits, se mantuvo cerca de Lewis Hamilton y en el último tramo, logra superara Kimmi Raikkonen para llevarse de nueva cuenta los honores.
DOMINIO EN TIERRAS EUROPEAS
El penúltimo honor llega en 2018, el escenario es nuevamente Bakú y después de detenerse de nueva cuenta en los pits, el mexicano saca la casta y confirma el dominio en tierras europeas, superando a Vettel y Valtteri Bottas para culminar en el tercer sitio. Y la última la de este domingo, al mando del monoplaza de Racing Point que en Turquía se baña de gloria al darle lustre a su trayectoria llegando en segundo puesto, conservando los neumáticos en casi toda la carrera y tras un error cerca del final de la competencia, Checo se mete al cuadro de honor y hace que este 15 de noviembre sea histórico en la vida deportiva de Pérez Mendoza.