![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 07 de agosto de 2020.- La llama de esperanza que el piloto jalisciense Sergio Checo Pérez tenía para competir este fin de semana en el Gran Premio del Aniversario 70, el virus SARS-CoV-2 se encargó de apagarla, pues de nueva cuenta dio positivo en el último test.
Fue su propia escudería quienes se encargaron de dar la noticia, mediante un breve comunicado.
“La prueba de Sergio ha arrojado un resultado positivo y continuará siguiendo las directrices de la Public Health England. Está físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo desea lo mejor a Sergio y su familia y esperamos su regreso”, manifestó Racing Point.
Por su parte, Checo dio el aviso en su cuenta de Twitter, donde le desea lo mejor a su relevo y agradece el apoyo de la afición.
“No podré estar este fin en el coche ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto regresar ¡Gracias por su apoyo!”, indicó el tapatío.
De esta manera, el alemán Nico Hülkenberg tendrá una segunda oportunidad de representar al equipo rosa, esperando ahora sí, dar una buena actuación, ya que el fin de semana anterior no pudo siquiera salir del garaje, debido a problemas con su monoplaza.
Por otro lado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció sanción para Racing Point por utilizar conducto de refrigeración de frenos no diseñados por Renaul, por lo que perderán 15 puntos en el campeonato de constructores, además de pagar 400 mil euros.