Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2018.- El piloto mexicano Sergio Pérez tenía fe en llegar a la Q3 durante la etapa de clasificación, pero se quedó a milésimas de cumplir el cometido y este domingo arrancará desde el puesto 12 en el Gran Premio de Gran Bretaña.
En la décima parada de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, Pérez Mendoza peleó hasta el final para meterse a los primeros 10 puestos de la parrilla de salida, pero por tercer GP en fila se quedó en la Q2.
En esta ocasión en el Circuito de Silverstone, “Checo” no pasó a la tercera qualy al cronometrar su mejor vuelta con 1:27.928 minutos, mientras que su coequipero de Force India, el francés Esteban Ocon superó el recorte y largará desde el décimo sitio.
El jalisciense tratará de ir de menos a más este domingo en el GP de Gran Bretaña para volver a cosechar unidades en la clasificación de pilotos, después que la semana anterior terminó séptimo en Austria.
El encargado de ocupar la “pole position” en Silverstone fue el británico y actual campeón del “Gran Circo”, Lewis Hamilton, quien lució ante su afición con el deseo de subir a lo más alto del podio este domingo.
Con lapso de 1:25.892 minutos, el mejor tiempo, Hamilton fue superior al resto de los pilotos y comandará la parrilla de salida, mientras que sus más cercanos perseguidores serán los Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato, y el finlandés Kimi Raikkonen.
En cuarto sitio saldrá el otro Mercedes manejado por el finlandés Valtteri Bottas y más atrás se ubicaron los Red Bull, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
En el séptimo y octavo puesto largarán los Haas, con el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.
El Top Ten de la parrilla de salida lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y Esteban Ocon (Force India).
En la sexta fila iniciarán el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), quien detrás tendrá la presión del experimentado español Fernando Alonso, de McLaren.