Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jalisco,. 3 de marzo de 2021.- Venados de Mérida y el actual campeón de la Liga de Expansión, el Tampico Madero, disputaron su encuentro de la fecha 8 del campeonato en el Carlos Iturralde y al final, el partido culminó con empate a un tanto; sin embargo, el resultado no dejó contentos a los Venados, mucho menos el trabajo del nazareno Gustavo Padilla, quien calificó la misma jugada pero en distintas áreas de forma diferente.
Ante ello, el defensa de los Astados, Jorge Chatón Enríquez, manifestó en redes sociales que el cuerpo arbitral no de dirige de buena manera a los futbolistas en la mayoría de los cotejos, en los que se hacen de palabras e incluso insultan a los protagonistas de los partidos, situación que no se explica el por qué ocurre.
“Es increíble la prepotencia de los árbitros en esta categoría, es un común denominador en todos los partidos. Pelean, insultan retan. Ni sé a qué se deba pero pasa en la mayoría de los partidos”, estableció en su cuenta.
Por su parte, el dirigente del equipo yucateco, Luis Miguel Salvador, mostró el video de las dos acciones en las que, desde su punto de vista, los equipos no se miden con la misma vara.
“Aquí están las dos jugadas juntas. Dos jugadas iguales, dos criterios distintos ¿por qué será?”, se cuestionó Luis Miguel.
Las acciones a las que se hacen referencia, se presentan, primeramente a los 25 minutos, en un balón por aire en el que van por la disputa del mismo, Óscar Manzanares, jugador de Tampico y Juan Martínez por parte de los locales, siendo este último el que choca con su colega de profesión y el nazareno marca falta ofensiva, mientras Nery Cardozo reclama airadamente.
La segunda se presenta en tiempo de reposición, donde nuevamente en el área de los tamaulipecos, José Lozano busca una pelota por loa aires y en el salto, se lleva a Jhory Celaya, este cae y el central ni se inmuta, ocasionando la molestia del Chatón en la cancha.