
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2019.-Lo que parecía un juego en la bolsa para los Charros de Jalisco se convirtió en su peor pesadilla al dejar escapar una ventaja de 6 carreras de diferencia. Al final los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) 9-10.
El refuerzo Manny Barreda entregó una labor de 4 entradas en su primera salida con los Charros, permitió 5 hits y 5 carreras; desde el bullpen visitante vieron acción Manuel Flores, Linder Castro, Rafael Martín, Felipe González y Chad Gaudin.
Por los locales, Yoanner Negrín apenas completó 2 episodios, tiempo en el que le conectaron 7 imparables y le hicieron 6 carreras; Samuel Zazueta, Marco Duarte, Jesús Anguamea, Jake Sánchez y Maikel Cleto fueron los relevistas de la tribu.
Charros de Jalisco se fue al frente en la pizarra desde el primer capítulo; Japhet Amador produjo el 1-0 que llegó en los pies de Alonzo Harris, mientras que “Manny” Rodríguez timbró la segunda luego de un balk de Negrín.
Los albiazules montaron un rally de 4 rayitas en la segunda alta; primero, Harris envió al pentágono a Murillo con infield hit, Rodríguez pego sencilló y anotó Alonzo, posteriormente, Dariel Álvarez se apuntó un largo sencillo y en combinación con error de fildeo de Yordanys Linares, pudieron cruzar el home Amadeo Zazueta y “Manny”.
En el cierre del mismo segundo rollo, Yaquis le puso número a la casa tras un sencillo remolcador de Carlos Sepúlveda para que anotara Isaac Paredes.
Jalisco volvió a hacerse presente en la pizarra en el tercer inning; Agustín Murillo demostró que su madero sigue encendido y depositó la pelota detrás de la barda, llevándose por delante a Henry Urrutia.
Para la baja del tercero, Esteban Quiroz y Paredes acercaron a su equipo al poner el marcador 8-3.
En la quinta alta, Urrutia conectó un cuadrangular panorámico por el derecho y Charros ganaba 9-3 en ese momento.
Sin embargo, los locales hicieron 5 carreras en la baja del quinto, con un grand slam incluido de Moisés Gutiérrez.
Ciudad Obregón empató el juego a 9 en la sexta tras una rola a las paradas cortas de Sepúlveda, lo cual aprovechó Jesús Valdez para timbrar la igualada.
En la octava entrada, con elevado de sacrificio de Íker Franco, Leo Heras corrió desde tercera para anotar el 10-9 definitivo en favor de los locales
Este viernes continuará la acción entre Charros y Yaquis con el cuarto juego de la serie; los anunciados para abrir son Will Oliver y Francisco Rodríguez, respectivamente.