Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2019.-Jalisco cayó en el primer juego de la serie en el Estadio de los Tomateros de Culiacán al son de 4 por 2, duelo en el que la ofensiva visitante «hirió» en más ocasiones con el tolete; no obstante, esto no se reflejó en la pizarra final.
Por Charros abrió Austin Bibens-Dirkx, quien entregó una labor de 5 entradas y un tercio, permitió 5 hits, 3 carreras, otorgó 2 «chocolates» y abanicó a 3 rivales para dejar su ERA en 3.86. Antonio Hernández, Luis Iván Rodríguez y Joshua Corrales, le secundaron.
Era la 3era alta, Jalisco atacaba por primera con Alan Espinoza, el lanzador Manny Bañuelos lanzó a la zona de Efrén Navarro (1B) y en el revire, puso quieto a Espinoza, todo orquestado por Alí Solís y así colgó el segundo out.
Tomateros pegó primero en el cierre de la 5ta entrada, en un cuadrangular de 2 carreras que pegó Éric Meza y este a su vez se llevó por delante a Antonio Lamas.
El actual Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), respondió de inmediato, pues al inicio de la sexta fabricó un par de carreras: la primera llegó en los pies del cubano Dariel Álvarez tras un doblete productor de su compatriota (Henry Urrutia), mientras que el empate lo anotó el propio Urrutia Rodríguez, luego de un sencillo remolcador de Alan Espinoza.
Culiacán recuperó la ventaja para la sexta baja, en la que Joey Meneses llegó hasta el pentágono producto del batazo conectado por «Toño» Lamas.
Los caporales tuvieron el empate para la 8va alta, en un elevado corto por el rumbo del jardín izquierdo, Joey Meneses levantó el cuero para el segundo out y en tercera, Dariel Álvarez se precipitó al querer realizar un pisa y corre: Meneses lanzó al plato, la pelota llegó «quemante» al guante del catcher, Román Alí Solís y en el camino, «pilló» al nacido en Camagüey, Cuba para el tercer out.
En la 8va baja, Alexis Wilson pegó rola por segunda, «Manny» Rodríguez se lanzó por «Doña blanca» y esta se le escapó, situación que aprovechó Meneses para llegar de la antesala a tierra prometida y timbrar el 4 por 2 definitivo.
El pitcher ganador fue Gerardo Sánchez (4-0, 1.96) mientras que la derrota quedó en el norteamericano Austin Bibens-Dirkx (3-2, 3.86).
Este domingo continuará la serie entre Charros y Tomateros, duelo que iniciará en punto de las 18 horas (Tiempo del Centro) y para el cual están anunciados como abridores Manuel Flores y Édgar Arredondo,
respectivamente.