Estadio de Chivas tendrá nueva cancha y nombre
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2019.-Yaquis de Obregón vino de atrás en el último par de episodios con lo que doblegaron a los de Jalisco esta noche, en su segundo juego, por pizarra de 6-5 en el Nuevo Estadio Yaquis, por lo que la serie entre albiazules y sonorenses se encuentra igualada.
Un jonrón de 3 carreras de Dariel Álvarez (el décimo tercero para el cubano en la temporada) coronó un rally de 5 carreras para la visita en la sexta entrada que les devolvió la vida, ya que hasta ese momento eran blanqueados 3-0.
Los de «La Tribu» tomaron ventaja en la parte baja de la tercera entrada, con triples consecutivos de Taiki Sekine al central y de Willy García al derecho, sobre la serpentina de Manuel Flores, para que anotaran Ricardo Valenzuela y el propio Sekine y estrenaran la pizarra en favor de los dueños de la casa.
La tercera de los locales llegó dos episodios después, en el cierre de la quinta, con sencillo de Luis Urías al derecho para enviar de nueva cuenta a Sekine al plato.
En el sexto rollo vino la respuesta, primero con imparable del tapatío Alberto Carreón que empujó a Gabriel Gutiérrez al pentágono, seguido de un sencillo del “Manny” Rodríguez para que Maxwell León llegara a tierra prometida.
Un turno más tarde vino el vuelacercas de Dariel, llevándose por delante a Carreón y al “Capitán”, dándole a Jalisco la ventaja por primera vez en el encuentro; no obstante, los de Obregón fabricaron rayitas en el último tercio del encuentro y en la novena, con un hit al central de Scruggs, dejaron en el terreno a los caporales.
El abridor Manuel Flores tuvo una discreta salida, con 4.2 innings, 8 hits, 3 carreras y 5 ponches, dejando sus números en 3.10 de ERA.
Este domingo a las 17:00 horas locales (18:10 tiempo del Centro) se definirá la serie en el NEY, con Austin Bibens-Dirkx (3-0; 2.61) de inicio en la loma por los albiazules, y Carlos de León (3-1; 2.13) haciendo lo propio por los de casa.