
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal,. 29 de diciembre de 2020.- Charros de Jalisco regresa a casa con la consigna de reivindicarse en casa, luego de su gira por Monterrey, donde solamente consiguió una victoria en seis cotejos. Ahora recibe al puntero Naranjeros de Hermosillo. Al final, los tapatíos se llevan un gran triunfo apaleando a líder con pizarra final de 16 a 5.
Quien abre por los de casa es Orlando Lara que tiene una actuación de cinco entradas completas, tiempo en el que permite 10 hits y cuatro carreras e hizo ver la brisa a tres rivales, otorgando solamente un pasaporte: le relevaron Linder Castro, Mauricio Lara y Raúl de los Reyes.
En la primera baja Japhet Amador firma su doceavo cuadrangular de la temporada, bambinazo que se va por todo el jardín central con lo que el Cachorrito se lleva por delante a Carlos Figueroa para que los tapatíos ya lo estén ganando 2-0.
Para la segunda alta, Orlando Lara va a meterse en problemas al llenarse las bases, pero de apoco sale del problema, sacando a Vázquez y Hernández, en el home y la tercera, respectivamente y posteriormente sacan de la jugada a Ángel Flores para colgarse el cero.
Naranjeros van a meterse al juego en la 3era alta con sencillos de Yadiel Hernández y Niko Vázquez con lo que llegan Osorio y Jasson Atondo a la registradora para que se empate la pizarra. Más tarde, doblete de José Cardona por el sector izquierdo con lo que la visita va a tomar la delantera por medio de Yadiel Hernández. En el mismo rollo, los sonorenses van a timbrar la cuarta rayita con Niko Vázquez para que la cuenta sea de 4 a 2.
Missael Rivera va a pegar de hit con lo que pone el empate en el electrónico empatado a cuatro anotaciones por bando, mandando al Capitán Manny Rodríguez al plato. Gabriel Gutiérrez va a secundar a Rivera con otro imparable y el Guti Murillo pone el 5-4.
La sexta de la noche va a llegar tras un hit por el derecho de parte de Carlos Figueroa y Missael Rivera llega a tierra prometida firmando el 6-4. Cristian Villanueva mete sólido batacazo y pone el 7-4. Turno para Henry Urrutia, el cubano manda lejos la pelota y entran dos carreras más para el 9-4.
Missael Rivera va a pegar tremendo tablazo por el sector central, al pelota toma fuerza y logra picar para después irse contra la barda lo que aprovecha Riera para encender el turbo e irse hasta la tercera colchoneta, provocando la ovación de sus compañeros en el dogo out. En el siguiente turno, Rodríguez le da la base por bola a Figueroa, con lo que Jalisco tiene hombres en los senderos con 1 out. Adrián Rodríguez se va a acercar solito el barril de pólvora para sentarse en él, pues manda a Cristian Villanueva con pasaporte a la primera para que se congestionen las bases: dicho barril comienza a estallar, tras darle una base por bolas más, ahora a Henry Urrutia, con lo que Missael Rivera llega de a caballito poniendo el 10 – 4.
Charros de Jalisco va a incrementar la ventaja con cuatro anotaciones más, gracias a un batazo de cuatro estaciones con lo que Missael Rivera, Carlos Figueroa, Henry Urrutia y el propio Gigante de Mulegé pisan el home y ahora la suma es de 14 a 4 a favor de los Caporales. Jalisco va a seguir feroz al ataque ahora con extra base de Missael Rivera que manda al Guti al plato, colocando el 15-4 y por la vía de un Wild Pitch entre Méndez y Missael se hace presente el 16-4. La visita logra su quinta anotación en la 8va, inning en el que José Cardona y Alex Robles ligan imparables y Kevin Flores conecta hit impulsor para el 16-5 definitivo.
El pitcher ganador es Orlando Lara (6-, 3.21) y quien pierde es José Samayoa (0-1, 5.17). Para este miércoles se llevará el segundo encuentro de esta última serie del rol regular, encuentro en el que los serpentineros abridores son Luis Iván Rodríguez por los Charros y César Vargas por parte de los nativos de Sonora.