
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal,. 8 de enero de 2021.- Charros de Jalisco se toma un vuelve a la vida, pues luego de estar dos juegos abajo en la serie de playoffs ante Obregón, terminan por vencer a la novena de Sonora con pizarra final de 10-6.
En la primera baja, Japhet Amador conecta con batazo por el central, la pelota parece llegarle cómoda para el doble play a Sebastián Valle; sin embargo, doña blanca le juega una mala pasada al mochiteco, picando antes de la almohadilla, haciéndole el sombrerito, situación que Missael Rivera aprovecha para llegar a tierra prometida y poner la carrera de la quiniela a favor de los locales. Más adelante, elevado de sacrificio por la pradera derecha, cae el out y por medio del pisa y corre, Cristian Villanueva hace el 2-0.
Charros de Jalisco vuelve a pegar en la cuarta baja tras una línea de Carlos Figueroa por el jardín central, la esférica no puede ser retenida por Alejandro González y Julián Ornelas llega al home para el 3-0. La cuarta rayita va a llegar en el mismo rollo luego de un engaño (balk), por parte del serpentinero brasileño André Rienzo, con lo que Carlos Figueroa se mueve a la antesala y Alan Espinoza pisa la última almohadilla para el 4-0 en el electrónico.
Pero el daño no va a terminar ahí, porque Missael Rivera prende un cohete con lo que el siempre rápido y efectivo Carlos Figueroa llega desde la intermedia para hacer el 5-0. Después, el Cachorrito Japhet Amador conecta doblete, mandado al plato al llamado joven Maravilla (Missael Rivera) para que la cuenta ya dicte el 6-0.
Es en la apertura del quinto rollo que la artillería de la antigua Cajeme va a dinamitar: primero con sencillo con lo que el Haper Gamboa va a hacer la primera, luego Roberto López va a ser remolcado al pentágono marcando la segunda rayita de los sonorenses. Llega el turno para el norteamericano Alonzo Harris que con dos hombres a bordo, saca un poderoso batazo que incluso lo hace perder el equilibrio y la pelota viaja por todo el jardín izquierdo y se va al otro lado de la barda y aprieta la pizarra 6-5, poniéndole dramatismo al juego.
Pero en la quinta baja Charros quiere alargar la serie, en un doblete de Carlos Figueroa por el rumbo del sector izquierdo, con lo que Julián Ornelas va a poner el 7-5. En el primer lanzamiento del sexto capítulo, Japhet Amador encuentra la serpentina de Edwin Fierro que se va por todo el jardín derecho y se esconde detrás de la barda y con este vuelacercas en solitario, los Caporales tiene tres carreras de ventaja (8-5).
Jalisco hace la novena carrera en los spikes de Cristian Villanueva, luego de un batazo de Agustín Murillo por la zona de la tercera, Piña levanta la bola y lanza a segunda buscando la fabricación del doble play; no obstante, el lanzamiento no se queda en el guante de Sepúlveda y Charros anota una más. Después, Julián Ornelas encuentra la pelota mandándola por derecha con un triple para que el capitán Manny Rodríguez haga la décima anotación, todo esto en la octava baja.
En la novena alta, primer sencillo por parte de Carlos Sepúlveda que le da esperanza a su equipo, pues Orlando Piña llega al home poniendo el 10-6, pero todavía hay jugadores en los senderos con Alonzo Harris en tercera y el propio Sepúlveda, pero en la lomita, el pitcher Albuquerque hace el quehacer y poncha con swing completo a Luis Alonso Mendoza y así termina el juego.
El pitcher ganador es Orlando Lara (2-0, 8.10) y quien se va con la derrota es André Rienzo (0-2, 3.91). Charros y Yaquis volverán a chocar este sábado en el sexto encuentro, por lo que la plantilla tapatía viajará este viernes con destino a Ciudad Obregón. El Play Ball se cantará en punto de las 18:00 horas tiempo del Centro de México.