Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 08 de septiembre de 2020.- El pasado 26 de agosto, el presidente de los Charros de Jalisco adelantó en exclusiva para Quadratín Jalisco que la pretemporada se llevaría a cabo en Guadalajara y posiblemente en la ciudad de León, Guanajuato.
Hoy, el Gerente Deportivo de la institución, Raymundo Padilla, manifestó que Charros se quedará en casa a realizar los trabajos precompetitivos y reveló el por qué se toma esta determinación, aunque se tenían algunas invitaciones, incluyendo la de la tierra donde la vida no vale nada.
“Fue un tema complicado decidir hacer la pretemporada en casa, teníamos muy buenas opciones por parte de Probeis y Guanajuato, en Puerto Vallarta e inclusive en Manzanillo, pero la idea era sacar el mayor provecho para hacer el mejor entrenamiento, puesto que nuestros jugadores así lo requieren y por ello decidimos quedarnos en casa”, cuenta el directivo.
Padilla señaló que la plantilla será citada a partir del próximo lunes y horas más tarde, se someterán a los exámenes de Covid y dependiendo de cuándo lleguen los resultados comenzarán con los trabajos, siempre apegados a lo que dicten las autoridades sanitarias de Jalisco.
“Se está citando a los jugadores el día 14 de septiembre: esa misma noche se harán pruebas Covid y si el día 15 ya tenemos los resultados, arrancamos el 15, si no hasta el 16, debemos cumplir con las normas que nos marca Secretaría de Salud”, indicó.
En lo que se refiere a los juegos dominicales como local, estos sufrirán un pequeño ajuste en cuestión al horario, al recorrerse el canto de playball 2 horas con 15 minutos después, de las 15:00 horas a las 17:15 horas, mientras que en los encuentros entre semana se mantiene el de las 19:15 horas al igual que el sábado que no se mueve de las 17:15 hrs.
Además del juego doble ante Tomateros de Culiacán el 21 de octubre, los caporales se enfrentarán en un par de ocasiones el 15 de noviembre ante Mayos de Navojoa, esto por petición de la organización de Sonora.