
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 2 de enero de 2020.- Una extraordinaria primera entrada, en la que llevó ocho carreras a la registradora, fue la clave para que Charros de Jalisco pegara primero en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el duelo que abrió la serie, la novena jalisciense venció como visitante a los Yaquis de Ciudad Obregón, por 11-5, la noche de este sábado.
Charros aprovechó a la perfección una pésima salida del abridor brasileño André Rienzo, que muy pronto se complicó la vida. Con dos bateadores golpeados y una base por bolas, se le llenaron las bases.
Japhet Amador recibió otra base por bolas y Carlos Figueroa inauguró la pizarra.
Enseguida, Dariel Álvarez pegó roletazo de hit hacia el jardín izquierdo que produjo la segunda carrera, anotada por Christian Villanueva.
El castigo apenas iniciaba. Manny Rodríguez conectó un doblete profundo por el jardín central, que impulsó dos carreras, de Esteban Quiroz y Japhet Amador.
Agustín Murillo pegó un roletazo que provocó el primer out, pero trajo a home a Dariel Álvarez, con la quinta carrera de los Charros.
Misael Rivera bateó un elevado de sacrificio al jardín central, que permitió la anotación de Manny Rodríguez.
Con sólo dos outs y el 6-0 en el marcador, el manager Sergio Omar Gastélum no aguantó más y ordenó la salida de André Rienzo.
Pero Charros todavía pegó más en ese primer capítulo. Christian Villanueva conectó un sólido batazo al jardín derecho. Triplete que impulsó las carreras de Gabriel Gutiérrez y Carlos Figueroa.
La parte alta del primer rollo culminó con un contundente 8-0 a favor de Charros.
Orlando Lara, abridor de la novena jalisciense, salió al campo con una cómoda ventaja. Se complicó en la primera entrada: con un hit de Alonzo Harris, un golpe a Leandro Castro y una base por bolas para Víctor Mendoza se le llenan las bases.
Pero logró salir de la situación sin daño, gracias a un ponche y un elevado.
La misión para Yaquis parecía prácticamente imposible, pero el daño fue en el arranque del encuentro y había mucho partido por delante.
En el segundo episodio, Alex González conectó sólido un lanzamiento de Orlando Lara por todo el jardín izquierdo. Home run solitario para poner el 8-1 en la pizarra.
Ciudad Obregón logró acortar distancias con tres carreras en el quinto rollo. Primero, Carlos Sepúlveda bateó un triplete al jardín derecho para impulsar la carrera de Alonzo Harris.
Leandro Castro sacó elevado de sacrificio al jardín derecho que trajo a Carlos Sepúlveda hasta la registradora. Y finalmente, Víctor Mendoza pegó un homerun solitario por todo el jardín derecho para poner la pizarra 8-4.
Yaquis todavía recortó la distancia en la séptima entrada. Alonzo Harris se fue a primera con base por bolas. Se robó la segunda y un sencillo de Carlos Sepúlveda le permitió llegar a tercera.
Finalmente, anotó gracias a un elevado de sacrificio por parte Víctor Mendoza le permitió anotar para el 8-5.
Charros de Jalisco estiró un poco más su ventaja en el noveno episodio, con un roletazo de Carlos Figueroa que impulsó a Agustín Murillo para el 9-5 en la pizarra.
En la parte baja de la octava, Yaquis dejó las bases llenas y no fue capaz de acercarse.
Jalisco todavía movió la pizarra en la novena entrada con dos carreras más: una línea de hit por el jardín izquierdo de Dariel Álvarez produjo la décima carrera, anotada por Esteban Quiroz y enseguida Manny Rodríguez impulsó a Oziel Flores con un sencillo para colocar el 11-5.
Los Charros sacaron los últimos tres outs y decretaron el triunfo que los pone adelante 1-0 en la serie. El abridor Orlando Lara se adjudicó la victoria con labor de cinco entradas, seis hits, cuatro carreras, una base por bolas, ocho ponches y dos homerunes permitidos.
El segundo juego entre Jalisco y Ciudad Obregón se llevará a cabo este domingo a las 18:00 horas.