Chivas se lleva el Clásico Tapatío en penales
GUADALAJARA, Jal,. 7 de enero de 2021.- Charros de Jalisco se encuentra con la soga al cuello luego de que en el cuarto encuentro de playoffs frente a Yaquis, cayera con pizarra final de 6-4, juego en el que reaccionan en la última parte, pero no es suficiente. El abridor Luis Alonso Mendoza apenas completa 1.2 innings, tiempo en el que le pegaron 5 hits, recibe 2 carreras: le relevan Manuel Flores, Raúl de los Reyes, José Oyervidez, Alemao Hernández, Felipe Arredondo, Linder Castro, Mauricio Lara y Alejandro Martínez.
Alonzo Harris es pillado fuera de su lugar en la intermedia por el pitcher Luis Alonso Mendoza, dejándolo sin oportunidad de hacer daño, con lo que cae el primer out; sin embargo, la primera y segunda colchoneta se vuelven a ocupar tras un batazo por izquierda del excañero de Los Mochis Leandro Castro y Sepúlveda. Dos turnos adelante, Mendoza le entrega la base por bolas a Sebastián Valle y de esta forma se congestionan las bases, con la chance para Obregón de abrir la pizarra, apenas en la 1era alta.
El Haper Gamboa pega batazo de hit que parte el diamante con lo que llegan las dos primeras carreras del juego en los spikes de Sepúlveda y Leandro Castro. En la segunda alta, de nueva cuenta el serpentinero de Jalisco se instala encima del barril de pólvora al llenarse las almohadillas, por lo que el Chapo Vizcarra aplica por primera vez la grúa, dejándole la responsabilidad de que la visita no haga daño a Manuel Flores: bastó un lanzamiento que Leandro Castro conecta y por la vía 74 es puesto fuera y Manny Flores se cuelga el cero.
Por tercer episodio consecutivo las bases se ocupan de Yaquis, tras un batazo de Aranda, por lo que el Coach de pitcheo, Julio César Miranda, tiene que salir a hablar con Flores para que trate de parar la hemorragia provocada por los sonorenses: Manuel Flores receta el chocolate a Orlando Piña poniéndolo fuera para el segundo out, esperando hacer lo propio con Alejandro González; sin embargo, el dorsal 1 pega de hit y se suman dos carreras más a la cuenta de la visita por medio de Víctor Mendoza y Juan Carlos Gamboa para que ahora el electrónico dicte el 4-0.
Ya con Raúl de los Reyes en el montículo, otra vez las almohadillas están a reventar, pues Alonzo Harris se va a la primera con pasaporte y es Sepúlveda quien puede incrementar la ventaja; no obstante, De los Reyes hace la tarea y con un elevado a la zona de Dariel Álvarez, culmina la entrada.
La quinta carrera de los Yaquis va a llegar en la cuarta alta tras un batazo de hit por el sector derecho y Leandro Castro que está en la antesala, pisa el pentágono para ampliar la ventaja. En la quinta baja Missael Rivera va a hacer un extra base con lo que el cubano Dariel Álvarez llega por primera vez a la registradora y después, Gabriel Gutiérrez pega hit en corto y Missael Rivera timbra la segunda rayita de los Caporales.
En la octava alta, Alonzo Harris va a hacer un daño severo con un batazo de cuatro estaciones en solitario por la pradera izquierda, el Pony Quiroz busca a doña blanca, se sube a la barda pero no le da alcance con lo que llega la sexta rayita para la visita y las malas noticias para la localía, pues en la caída, el refuerzo se lesiona del tobillo derecho, por lo que tiene que ser sustituido por Julián Ornelas.
Sobre la novena baja la diferencia se reduce, tras un hit del emergente Sergio Pérez por el central con lo que Ozie Flores y Agustín Murillo llegan a tierra prometida para el 6-4, todavía con hombres en los senderos. En el siguiente lanzamiento, Carlos Figueroa conecta otro hit, llegando aparentemente a salvo a la primera colchoneta y entra la quinta carrera de los albiazules, pero la jugada tiene que irse a revisión. Luego de colgar el teléfono, el umpire define que es out, por lo que la anotación se invalida, termina el encuentro y la visita pone la llave a su favor por 3 juegos a 1.
El pitcher ganador es Faustino Carrera (1-0, 4.76) y el perdedor es Luis Alonso Mendoza (0-1, 10.80). Este jueves se disputará el quinto enfrentamiento en el cual las huestes del Chapo Vizcarra están obligados a extender las hostilidades. Los lanzadores abridores son André Rienzo por Yaquis y Orlando Lara se subirá a la lomita de Jalisco.