
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal,. 03 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de tener la serie amarrada, Charros de Jalisco salta al diamante ahora con la intención de robarse la llave completa que le permita seguir sumando victorias ante Algodonero de Guasave. Al final, la novena tapatía vapulea a su adversario al son de 16 anotaciones por 6.
En la 1era alta, Alejandro Ortiz va a sacar un misil a media altura por todo el jardín central, Arruebarrena va a llegar de la primera a la tercera y Marco Jaime llega al home plate para que apneas en los albores del juego, Algodoneros ya lo esté ganando.
Turno de Amadeo Zazueta que saca línea partiendo por mitad el diamante y el Figui llega de la segunda al plato para empatar las acciones a una carrera por bando.
Manny Rodríguez saca un infield hit que de un bote llega a la zona de Kristián Delgado, quien parece tener controlada la situación; no obstante, al querer lanzar a primerase hace un nudo con la bola y al final se le suelta, lo que aprovecha el Capitán, Manny Rodríguez para envasarse y Zazueta llegar a la intermedia. Instantes después, Henry Urrutia llega por medio del pasaporte a la primera colchoneta, con lo que los albiazules tienen casa llena, todavía sin outs en el conteo.
La segunda anotación de casa va a llegar de a caballito, pues Christian Villanueva recibe el pasaporte y la oportunidad de incrementar la pizarra está en Dariel Álvares, quien saca un elevado de sacrificio al jardín derecho con Yadir Drake y por medio del pisa y corre, Manny Rodríguez pone la tercer rayita a favor de Jalisco.
El pitcher visitante, Luis Miranda aún no logra salir del problema, pues manda a Julián Ornelas a la primera vía base por bola y la casa sigue llena con Agustín Murillo por batear: el Guti pega de hit por el izquierdo y Henry Urrutia colabora para que el marcador esté 4-1, con un out y de nueva cuenta la cafetera caliente a punto de desbordarse.
La quinta anotación va a llegar por medio del Wild Pitch, ahora en los spikes de Christian Villanueva para que el marcador ya dicte 5-1. Luis Miranda no anda fino y vuelve a poner hombre en los senderos, ahora a Carlos Figueroa y con 46 lanzamientos, le aplican la grúa para que venga William González a tratar de evitar un daño mayor.
En la 2da alta, Guasave va a poner hombres en las esquinas con Leonardo Germán y Emmanuel Ávila, en la primera y tercera, respectivamente, a la espera de acortar lo antes posible; sin embargo, en el batazo fuerte por derecha, el cubano Henry Urrutia está atento para lanzarse y quedarse con doña blanca para el segundo out, con Ávila y Germán en tercera e intermedia, amenazando con hacer daño.
En la 2da baja Christian Villanueva va a pegar de hit por el derecho, con lo que ahora William se mete en problemas, al tener nuevamente casa llena y ya se le derrama el tepache pues Dariel Álvarez pega línea por el central, Leo Germán no le pierde la vista a la bola, salta y se le resbala yéndose al otro lado, con lo que Manny Rodríguez, Urrutia, Villanueva y el caribeño incrementan la ventaja, ahora de 9-1.
Julián Ornelas quiere seguir castigando pegando un batazo que tiene serias intenciones de irse a la calle pero Leo Germán salta y ahora sí logra quedarse con la esférica para después chocar en la barda pero con el objetivo en el guante. Gabriel Gutiérrez va a pegar de hit por el izquierdo y Murillo llega tranquilo a la segunda. Sigue la mata dando, pues Carlos Figueroa llega a la inicial con base x bola, por lo que la casa llena vuelve a hacer acto de presencia
Manny Rodríguez pega línea por el central y remolca a Agustín murillo y Gabriel Gutiérrez a la registradora para que los Caporales ya tengan una cuenta de 11-1. La bomba sigue con posibilidades de estallar pues William se va con casa llena y 49 pitcheos para darle paso a Marco Quevedo.
En la 4ta baja, Julián Ornelas le va a pega con tubo por todo el jardín izquierdo para poner un vuelacercas en solitario y la pizarra ya es de 12-1. En la 4ta alta, José Heberto Félix va a conectar un buen batazo, llega a primera y Yadir Drake llega forzado al plato pero a salvo para poner la segunda raya en su score. Batazo de sacrificio al jardín derecho y en pisa y corre, Leonardo Germán toca el home y de a poco, Guasave quiere reaccionar.
Erisbel Arruebarrena y Jesús Castillo van a hacer más decente la pizarra, luego de un batazo por el rumbo del derecho de Yadir Drake d tal forma que la visita pone el trámite 12 a 5. En el séptimo rollo, Julián Ornelas le va a pegar con rencor a la 108 costuras, poniéndola atrás del electrónico y Charros ya gana 13-5.
En la 8va baja, Oziel Flores va a pegar de hit y Cralos Figueroa va a timbrar en la caja para que los Charros de Jalisco sumen una raya más, ahora ganan el juego 14 carreras por 6. Dos más van a llegar cortesía de Julián Ornelas que pega un batazo por el centro y manda al plato a Missael Rivera y Oziel Flores, para el 16 a 6 en el conteo. Guasave quiere apretar lo más que se pueda el marcador y es en un batazo de hit por parte de Leonardo Germán que Yadir Drake va a llegar a tierra prometida y firmar la séptima raya a su cuenta.
El pitcher ganador es Manuel Flores, mientras que Luis Miranda se va a casa con la derrota. El siguiente compromiso de los albiazules será en Mazatlán ante los Venados, a partir de este viernes 04 de diciembre hasta el domingo 06 y del 08 al 10 irán a Obregón para enfrentar a los Yaquis.