
México brilla en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 31 de diciembre de 2019.-Los caporales enfrentaron el último juego del rol regular a Tomateros de Culiacán, duelo que al final perdió con pizarra de 7-2.
Era el despertar de la contienda y el primera base de Culiacán, Joey Meneses, madrugó al serpentinero Octavio Acosta con un cañonazo al jardín derecho: Dariel Álvarez intentó ir por “Doña blanca” pero no pudo evitar el vuelacercas, con el cuál se llevó por delante a Ramiro Peña para el 2-0 en la segunda baja.
En el mismo episodio, Rico Noel volvió a “lastimar” a la defensiva visitante, al conectar triplete con dos hombres en los senderos (Zack Dodson y Jesús Fabela) con lo que el marcador ya indicaba el 4-0 a favor del local.
Ahí no acabaría todo, pues Ramiro Peña pegó hit con rumbo a la primera almohadilla, la pelota llegó a Urrutia y lo puso fuera de circulación; no obstante, Rico Noel (quien estaba en la antesala), pisó la colchonilla con lo que llegó la quinta rayita del conjunto dirigido por Benjamín Gil.
Vino la respuesta de Charros en la sexta alta con turno al bat de “Manny” Rodríguez, el “Capitán” se mandó una rola al cuadro, situación que aprovechó Carlos Figueroa y así, acortar distancia de 5-1.
Instantes después, el cubano Dariel Álvarez puso rola por tercera y el “Minino” Amadeo Zazueta llegó a la registradora para que se apuntara la segunda carrera en el score.
Ya en el octavo rollo, Efrén Navarro sacó hit por la parcela izquierda, Javier Mireles corrió de segunda al plato: Stephen Cardullo lanzó la bola a la zona del catcher Gabriel Gutiérrez, este tocó al corredor y en el intento, la 108 costuras se le soltó del guante con lo que Mireles puso el 7-2 definitivo.
El pitcher ganador fue Aldo Montes, mientras que Octavio Acosta cargó con la derrota.
El equipo jalisciense regresará a la Perla Tapatía para pasar las festividades de Año Nuevo y un día después, preparar el inicio de post-temporada, el 02 de enero en Zapopan contra Cañeros de Los Mochis.