Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2021.- Charros de Jalisco tuvo una mala noche en su visita a Mazatlán caer en un apretado duelo por 4-3 ante Venados, en el tercer duelo de la serie de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
En el Estadio Teodoro Mariscal Jalisco se fue adelante en la segunda alta luego de que, con dos fuera, Dariel Álvarez conectara infield hit y con doblete productor de Agustín Murillo, el Asere timbrara el 1-0.
Los Venados reaccionaron y en la parte baja del mismo rollo fabricaron un par de rayitas, la primera anotada por Ramón Ríos, quien cruzó el plato gracias a un triple de Darnell Sweeney, y la segunda marcada por el propio jardinero norteamericano, quien fue empujado por Ricardo Valenzuela.
Para el inicio del cuarto capítulo, Santiago Chávez tomó su segundo turno de la noche y lo hizo con compañeros en todas las almohadillas, el receptor no esperó nada en la caja de bateo y al primer lanzamiento de Juan Pablo Téllez conectó sencillo por el derecho y de esa forma llegaron a tierra prometida Félix Pérez y Murillo, para poner el 3-2 parcial.
Sin embargo, un imparable de Ramón Ríos en la parte baja de la séptima, ya con Bernardino en la loma, que envió al pentágono a Leo German e Isaac Paredes sentenció el juego a favor de los porteños, con un score final de 4-3.
El abridor de Charros fue el derecho Jaime Lugo, quien lanzó 5 entradas, toleró 9 hits, 2 carreras, otorgó 3 pasaportes, abanicó 3 a rivales y su ERA bajó a 5.85. Alex Tovalín lanzó la sexta entrada y retiró a los rivales con tres ponches; luego vinieron Brennan Bernardino, en la séptima y Felipe Arredondo, en la octava.
La novena jalisciense viajó de regreso a Zapopan, donde este mismo viernes iniciará serie en su casa, el Estadio Panamericano, en punto de las 19:30 horas, frente a los Águilas de Mexicali; Irwin Delgado será el abridor por parte de Charros, mientras que Manuel Chávez recibirá la responsabilidad desde la loma por los cachanillas.