GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2019.-Cañeros de Los Mochis le devolvió la cortesía a Charros de Jalisco tras vencerlos con pizarra mínima de 3-4, en el segundo de la serie, con lo que la novena de Víctor Bojórquez empató las acciones a un duelo por bando.

En el tercer rollo, Josuan Hernández pegó un sólido batacazo para que la pelota no regresara y con ello se presentara el primer  “vuela cercas” del juego con lo que la novena visitante  estaba arriba en el juego por 0-1.

Más adelante, conecte sólido de Esteban Quiroz por todo el jardín central con lo que Cañeros de Los Mochis se ponía al frente, curiosamente con par de cuadrangulares en solitario, esto en la apertura del cuarto episodio en la casa de Charros de Jalisco.

Gabriel Gutiérrez pegó un hit con casa llena, dejó fuera de acción a Jorge Vázquez y Agustín Murillo; no obstante, Henry Urrutía, quien se encontraba en la antesala, llegó a “tierra prometida” para que Jalisco “timbrara” por primera ocasión en el duelo, en la parte baja de la quinta entrada.

En la sexta baja, “Wild pitch” de Cañeros permitió a Maxwell León y Amadeo Zazueta avanzar de primera a segunda y segunda a tercera, respectivamente, lo que representaba peligro para la visita. Después, elevado de sacrificio al central de Dariel Álvarez con lo que el reciente refuerzo, Maxwell León, llegó home para conseguir el empate y empatar las acciones.

Para la séptima baja, Julián Ornelas como emergente sacó un imparable por el terreno del jardín central, llevó al plato a Alberto Carreón con lo que los Charros le daban la vuelta al juego 3 carreras a 2; no obstante en la octava alta, el jugador más valioso del encuentro, Isaac Rodríguez, conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para empatar nuevamente la pizarra, ahora 3-3.

Ya en la parte alta de la novena, nuevamente Isaac Rodríguez con un sencillo productor por el jardín central que trajo a la registradora la ventaja definitiva en los spikes de José Lugo. El pitcher perdedor fue Joshua Corrales, mientras que el ganador fue Santiago Gutiérrez, con salvamento de Juan Gámez.

Este jueves se disputará el tercero y último de la serie  en el que Marco Tovar lanzará por Charros y Misael López con Cañeros, duelo pactado a las 19:15 horas.