
Estamos al 100 con el entrenador: Martín Nervo
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2019.-El actual monarca de la Liga Mexicana del Pacífico enfrentó el quinto juego en postemporada a Cañeros de Los Mochis, con la consigna de regresar a casa con ventaja. Al final, los verdes se alzaron con el triunfo al son de 6 a 3.
El abridor Austin Bibens-Dirkx trabajó 5 entradas y un tercio, permitió 5 hits, 3 anotaciones, par de ponches, así como 2 cuadrangulares. Le relevaron Brennan Bernardino, Felipe González, Linder Castro, Antonio Hernández, Rhiner Cruz y Dustin Crenshaw.
En la 4ta baja, el “Pony” Quiroz mandó la 108 costuras al otro lado de la barda por el rumbo de los bleachers con lo que Cañeros se iba al frente por la mínima.
Más adelante, se jugaban las acciones de la 6ta y Ramón Urías despertó en el duelo con un poderoso home run por derecha y con ello remolcó a Josuan Hernández para el 3-0 que ampliaba la ventaja de la “Fuerza Verde”.
En el mismo rollo, Linder Castro conectó el tercer vuelacercas de la noche con lo que dio la vuelta entera junto al “Pony” para el 5-0.
Jalisco ya había visto esta película el lunes anterior, pues tenían par de outs en el propio 6to inning y los caporales terminaron por aceptar un rally de nueve carreras: en esta ocasión fueron cuatro.
Charros deseaba despertar del letargo durante la 7ma alta con un doblete Stephen Cardullo, Urrutia viajó a tercera y Dariel Álvarez pisó el plato con lo que llegó la primer rayita de los jaliscienses.
En la 7ma alta, jugada brava en home: Murillo bateó, la pelota llegó a Rodolfo Amador (tercera base), el cubano arrancó a la última base, chocó con Uriarte, este soltó el envío y el caribeño tocó la almohadilla para la segunda anotación albiazul.
Turnos después, Carlos Figueroa sacó un hit picado que tomó fuerza, el “patrullero” central se lanzó a primera y llegó “safe”, mientras que Cardullo que estaba en la antesala, llegó a tierra prometida con lo que acercó a la novena tapatía 5-3.
El bullpen de Jalisco era un desastre ya que habían utilizado a su cuarto serpentinero y en la 7ma baja, nuevamente el “Pony” Quiroz mandó a “dormir” la bola para sumar su segundo cuadrangular y la sexta rayita definitiva para la causa sinaloense.
El pitcher ganador fue Yoanys Quiala (1.1) y la derrota se la llevó el norteamericano Austin Bibens-Dirkx.
Con este resultado, la serie se traslada al Charropark para el sexto cotejo, este jueves en puntos de las 20 horas, tiempo del centro de México.