GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2019.-Los Charros de Jalisco se han colocado a un triunfo para conquistar el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de vencer 7 carreras por 0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, gracias a una tremenda salida del veracruzano Orlando Lara.

El zurdo de Cosamaloapan, Orlando Lara, tuvo una fantástica apertura ante los Yaquis, luego de lanzar en 8 innings, tiempo en el que únicamente recibió dos imparables, abanicó a 8 rivales y mantuvo una labor perfecta durante 5 rollos y un tercio; Rafael Martín completó la labor monticular por parte de los albiazules.

Por los Yaquis de Ciudad Obregón el abridor fue Javier Arturo López, quien lanzó en 6 entradas y un tercio, permitió 6 imparables y 3 carreras; Carlos de León, Jesús Anguamea, Marco Antonio Duarte y Alberto Leyva fueron los relevistas de la tribu.

Los Charros se adelantaron en la pizarra desde el arranque del segundo capítulo; Japhet Amador recibió pasaporte y llegó hasta la intermedia tras un lanzamiento descontrolado de López, posteriormente, Agustín Murillo conectó sencillo y Amador se fue hasta la antesala, para que José Amador mandara al “Cachorrito” a la registradora con elevado de sacrificio.

En la quinta alta, Stephen Cardullo abrió la tanda con imparable y Gabriel Gutiérrez lo adelantó a la segunda almohadilla con toque de sacrificio, Alonzo Harris también se apuntó hit y “Manny” Rodríguez produjo el 2-0 que anotó Cardullo con otro sencillo; el daño no acabaría ahí, pues ya con la casa llena, Dariel Álvarez recibió base por bolas y así timbró Harris el 3-0.

El “Niní” Gutiérrez pegó un poderoso doblete en el inicio de la séptima y con la misma dosis, Amadeo Zazueta lo envió al pentágono para el 4-0 parcial; con sencillo de Dariel, el propio Zazueta cruzó el plato para el 5-0.

Para la octava, Murillo recibió a Duarte con una línea por el central y se fue a la segunda tras un wild pitch del serpentinero, Cardullo lo remolcó con sencillo para el 6-0, mientras que el jardinero llegó a la intermedia tras un error de Yefri Pérez; Harris tomó turno con dos outs en la pizarra y sacó un elevado a los terrenos del cátcher, pero Armando Araiza no logró quedarse con la pelota y Cardullo, sin dejar de correr rumbo a la goma, anotó el 7-0 definitivo.

Este domingo por la mañana viajará Charros con rumbo a Guadalajara, para alistar el juego seis de la Serie Final de la LMP del próximo lunes, en el cual podría conquistar la novena jalisciense el cetro del beisbol invernal mexicano.