
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2020.-El actual Campeón salió respondón luego de tundir a Cañeros de Los Mochis con pizarra de 13-5 en el sexto cotejo y así empatar la serie de playoffs a tres victorias por bando.
El serpentinero abridor fue Orlando Lara: lanzó cinco entradas en las que aceptó 5 carreras, le conectaron seis hits, dio dos bases y ponchó a dos. Le relevaron Linder Castro, Brennan Bernardino y Rhiner Cruz.
Las emociones se hicieron presentes desde el principio del encuentro con imparables consecutivos de Isaac Rodríguez, Josuan Hernández y Ramón Urías, siendo este último el productor de la primera carrera.
Turnos más adelante, con par de elevados cortesía de Esteban Pony Quiroz y Jonathan Jones se llevaron a Hernández y Urías al plato, respectivamente, para el 0-3.
Los caporales reaccionarían en la parte baja de esa entrada: Amadeo Zazueta conectó cuadrangular llevándose por delante a Carlos Figueroa para acortar distancia de 1-3.
En la tercera Jalisco le hizo ver su suerte al relevo Santiago Gutiérrez y luego de llenarle las bases con dos outs, vino Jorge Vázquez para conectar Grand Slam para darle la vuelta 6-3.
En acciones de la 6ta, Cañeros se acercó con un batazo de cuatro esquinas de Esteban Quiroz teniendo en la intermedia a Ramón Urías, quien lo espero en tierra prometida para apretar el trámite a 6-5.
En ese mismo episodio los Charros contestaron con 5 carreras; tras caer el primer out llegaron tres imparables consecutivos, el último fue de Amadeo Zazueta para remolcar a Alberto Carreón. Jonás Garibay reemplazó a Dennis O’Grady y Manny Rodríguez lo recibió con triple impulsando a Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta. Marcos Machado entró a lanzar y recibió imparables productores de Henry Urrutia y Stephen Cardullo poniendo el marcador 11 por 5.
Los jaliscienses hicieron más pesado el score en la 8va: Henry Urrutia le sacó “lumbre” al madero, al conectar doblete con lo que mandó al home a Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez y decretar el final de 13-5. El lanzador victorioso fue Orlando Lara, mientras que la derrota la cargó Sebastián Gutiérrez.
Este viernes en Zapopan, el playball del decisivo juego se cantará a las 20 horas, teniendo sobre el montículo a Marco Tovar y Andrés Ávila como abridores .