![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6056-107x70.jpeg)
Confirma Fórmula 1 modificaciones para 2026
GUADALAJARA, Jal,. 28 de noviembre de 2020.- Este lunes llegará a su fin la recepción de candidatos para el Salón de la Fama Generación 2020 por lo que aún es tiempo de que la comunidad jalisciense en general proponga a los deportistas, entrenadores, árbitros, jueces, dirigentes deportivos y promotores, que por sus merecimientos hayan contribuido con su actividad al desempeño para ser honrados con esta distinción.
En el caso de los deportistas, las bases para que sea convocado son: haberse retirado de competencias oficiales internacionales o nacionales de primera fuerza, categoría o división antes del 31 de diciembre del 2016 o haber fallecido.
El tener participación y lograr ubicarse dentro de los cinco primeros lugares en competencias mundiales oficiales, haberse colgado medallas en competencias internacionales oficiales marcadas en el ciclo olímpico.
Los atletas mayores de 70 años, podrán ser nominados aunque se encuentren activos. Sólo podrán ingresar una persona como máximo por deporte o modalidad.
En relación a los entrenadores, promotores, árbitros, jueces y dirigentes, deben de contar con la nacionalidad mexicana, tener su residencia oficial en el Estado de Jalisco, así como someterse a los términos de la convocatoria y sus bases.
Original de la carta de aceptación del candidato a participar con ese carácter, y para recibir el galardón, las cartas deben estar dirigidas al Jurado: señalar nombre del candidato, categoría en la que se solicita el registro, estar debidamente firmadas, currículum deportivo, el cual debe de estar actualizado.
Además deberá incluir semblanza máxima de dos cuartillas, copia simple del acta de nacimiento o credencial de elector, pasaporte o cédula profesional y en su caso, carta de naturalización del candidato.
La reunión para dar a conocer a los investidos de este año será del siete al nueve de diciembre, en la Sala de Juntas del CODE Jalisco. El Jurado deberá entregar el dictamen a más tardar el 11 de diciembre.