Construye Cruz Azul hazaña
ESPAÑA, 1 de septiembre de 2018.- Celta de Vigo aprovechó las desatenciones defensivas del Atlético de Madrid para derrotarlo 2-0, en partido en el que el mexicano Néstor Araujo fue titular, dentro de la fecha tres de la Liga de Futbol de España.
Los goles de la primera victoria del cuadro vigense fueron obra del uruguayo Maximiliano Gómez al minuto 46, así como de Iago Aspas al 52, en este cotejo disputado en el estadio Balaídos.
Con este resultado, el cuadro del argentino Antonio Mohamed llegó a siete unidades; los “colchoneros” se quedaron con cuatro puntos.
El mexicano Néstor Araujo fue titular y jugó los 90 minutos con una actuación acertada en todos los sentidos, con lo que confirma su rápida adaptación a su nueva escuadra.
Un error en el inicio de la parte complementaria fue lo que definió el rumbo de este partido a favor de los locales que no fueron espectaculares, pero muy efectivos para contener al rival y aprovechar las ocasiones de gol que generó.
El trámite del juego no fue vistoso, fue demasiado trabado en el primer tiempo en el que escasas fueron las oportunidades en ambas porterías, para irse al descanso sin goles.
Toda cambió en el inicio de la parte complementaria y gracias a un inoportuno resbalón del uruguayo Diego Godín, que aprovechó Maximiliano Gómez para quitarle el esférico y ponerla adentro pegado al poste izquierdo al minuto 46.
Esta anotación fue un duro golpe para los de la capital española que seis minutos después recibieron la segunda anotación en el cobro de una falta por derecha al área donde Iago Aspas se anticipó a la marca del montenegrino Stefan Savic para conectar un cabezazo cruzado pegado al poste izquierdo.
Los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone intentaron reaccionar, pero el panorama se le complicó todavía más al quedarse con un hombre menos por la expulsión del serbio Stefan Savić al minuto 70.
Una tercera anotación todavía llegó obra de Gustavo Cabral, pero fue anulado por un apretado fuera de lugar que fue revisado por el Video Asistente Arbitral (VAR).
El resto fue de trámite, Celta controló al rival para mantener la ventaja y así conseguir un triunfo muy importante, no solo por las tres unidades, sino por el rival.
El arbitraje estuvo a cargo de Antonio Mateu, quien expulsó de doble amarilla al serbio Stefan Savić (70), además de amonestar a Saúl Ñiguez (17), el ghanés Thomas Partey (28) y a Diego Costa (57) por la visita; el eslovaco Stanislav Lobotka (41), el paraguayo Junior Alonso (48) y Hugo Mallo (76) vieron cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones:
Celta.- Sergio Álvarez, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Junior Alonso, Stanislav Lobotka (Brais Méndez, 81), Fran Beltrán, Iago Aspas (Sofiane Boufal, 88), Pione Sisto (Okay Yokuslu, 69) y Maximiliano Gómez. DT. Antonio Mohamed (ARG).
Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Filipe Luis, Diego Godín, Stefan Savić, José Giménez (Santiago Arias, 68), Saúl Ñiguez, Jorge Resurreción “Koke”, Thomas Partey (Thomas Lemar, 56), Diego Costa, Antoine Griezmann y Ángel Correa (Nikola Kalinic, 56). DT. Diego Simeone (ARG).