Recibirá Tlaquepaque la Copa Femenil de Básquetbol los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal,. 5 de enero de 2021.- Un nuevo Torneo está por comenzar y las ilusiones de los 18 equipos de la Liga MX se renuevan; sin embargo, con todo y los cambios de bríos de los competidores, hay escuadras que sobresalen del resto, pues están obligadas a ser protagonistas.
Este ese el caso de Rayados, que por la jerarquía adquirida en los últimos años, debe de mejorar lo hecho en el 2020 y ahora que se encuentra comandado por Javier Aguirre, la exigencia es mayor: así lo externó el mediocampista paraguayo, Celso Ortíz.
“Cada uno debemos de ser autocríticos de lo que fuimos el año pasado, tener bien en cuenta eso y cambiar la imagen, creo que tanto los espectadores como nosotros estamos muy ilusionados de hacer bien las cosas porque es Monterrey y estamos obligados a ganar y esperemos interpretarlo lo más rápido posible para que así podamos sentirnos cómodos y la gente esté otra vez orgullosos de nosotros”, manifestó el sudamericano.
El jugador espera que lo trabajado con Aguirre se vea mostrado a partir de este fin de semana cuando visiten al Atlas, haciendo hincapié de que deben desenvolverse de manera diferente a lo que fueron los dos semestres anteriores, por lo que se dijo ilusionado de que así sea.
“Como saben, el profe le mete mucha intensidad, nosotros tratamos de cambiar la cara de lo que fuimos el año pasado, así que vamos a agregarle todo lo que nos faltó el año pasado, trataremos de empezar con el pie derecho, estamos muy ilusionados con eso”, sostuvo en rueda de prensa desde El Barrial.
Para este nuevo campeonato, la competencia estará fuerte en el medio campo, por lo que el nativo de Asunción no tiene más que mejores deseos para todo el plantel y antepone al club antes de ponerse en el 11 inicial, por lo que esperará hasta las últimas horas para saber si arrancará sobre la grama del Jalisco.
“La competencia con mis compañeros siempre ha sido sana y dura, espero juegue quien juegue que haga lo mejor, aquí lo importante va a ser que Monterrey esté bien en alto, así que nada más les deseo lo mejor a mis compañeros y también al que le toque jugar, el Monterrey es lo primero y veremos quién va a jugar el sábado”, indicó.
Este semestre se le termina el contrato con Rayados; no obstante, eso es situación que no le ronda la cabeza, pues desde que comenzaron los trabajos se encuentra enfocado en sacar adelante a su escuadra y en caso de una renovación, dijo que lo haría sin pensarlo.
“Todavía no he platicado nada, he estado enfocado en lo que es la pretemporada y trabajar nada más con el club, así que ya ellos me dirán, solamente tengo en mi cabeza el partido del sábado y si se da la oportunidad, claro que hasta firmaría con los pies”, declaró.
Acerca de las expectativas que se han generado, el elemento de los regios sabe que tendrán un buen Torneo, pero prefiere que se hable dentro del rectángulo verde y que las enseñanzas de Aguirre Onaindia se muestren a partir de este fin de semana.
“Estamos muy ilusionados. Hay que hablar menos y trabajar más duro, así que esperemos que todo nos salga bien. Vamos a hacer un buen campeonato, tenemos toda la confianza del profesor, así que esperemos plasmarlo dentro de la cancha para que se pueda dar sus frutos”, culminó.