Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2021.- Celeste Espino se declara lista para el reto. El 9 de agosto cumplirá apenas 18 años de edad y ya le toca cargar con una responsabilidad importante: custodiar el arco de Chivas. La joven guardameta lamenta la lesión de Blanca Félix, que le abre la posibilidad de ser titular en definitiva, ya sin rotaciones, pero asegura sentirse en condiciones de responder a esa exigencia.
“Para mí totalmente es un gusto, un sueño, es un honor para mí defender los colores de Chivas. Es una gran responsabilidad también y trato de disfrutarlo siempre para defender el arco de Chivas dignamente. Es una lástima que mi amiga Banca se haya lesionado en este momento, pero trabajo siempre tratando de mejorar cada día. Algo muy importante para mí es estar siempre con un estado de ánimo muy bueno. La decisión la tiene el profe Mejía y el cuerpo técnico, pero yo siempre estoy lista”, explicó.
“Mira yo no lo veo como presión, lo veo mas como una responsabilidad. En diferentes partidos que he estado, creo que lo he manejado muy bien. Tengo mis objetivos bien claros, ir mejorando cada vez mas para ser cada vez mejor portera. Seguirme ganando la confianza de mi equipo y de mi entrenador que a de final de cuentas el toma la decisión. Estaré dando siempre lo máximo de mi”, agregó.
“Me siento muy contenta, estoy tratando de siempre en todos los entrenamientos y partidos dar lo mejor de mí, dar mi máximo. Estoy preparada para cualquier situación que se presente, confío en mi equipo y trabajo lo mejor posible para estar a gusto en los partidos, en los entrenamientos y poder dar lo mejor de mí”, sentenció Celeste Espino.
No desconoce la responsabilidad, pues últimamente el arco de Chivas se ha alternado entre ella y Blanca Félix. “Es un gusto estar entrenando con ella, creo que es una gran persona y es admirable lo que ella ha hecho. Siempre tratamos de competir, de ser muy competitivas. Nos ha servido mucho, personalmente me ha servido mucho esa rotación para tomar experiencia y es un honor compartir cancha con Blanca”, señaló.
“Mi amiga Blanca es una gran portera, todos ya lo saben, es un gusto entrenar con ella. Es una portera admirable y hay muchas cosas que aprenderle, tenemos una competencia muy sana, muy leal, desafortunadamente le llega esta lesión y no queda más que apoyarla. Siempre estamos una para la otra, la que le toca jugar la otra apoya al 100. Somos roomies en las concentraciones y esa cercanía de compartir cuarto es un gusto estar conviviendo con una persona como Blanca”, finalizó Celeste Espino.